18ª Temporada de Piano presenta a Lulú Galindo y Elena Ananyeva

Lulú Galindo
Pianista poblana. Desde niña mostró talento para las artes, entre ellas la música, pintura y danza.
Tomó cursos con Oscar Tarragó, Jorge Federico Osorio, Józef Olechowski y, actualmente, con Mauricio Náder.
Ingresó a la Escuela de Música de McGill en Montreal, Canadá, en donde recibió clases particulares con el entonces director de la carrera de música, Eugene Plawutsky.
Permaneció 5 años en la Evening Division de la Juilliard School en Nueva York y Mannes School of Music. Fue miembro de la New York Piano Society, Nueva York.
Allí mismo, ha tocado en Juilliard School of Music, Steinway Hall, Yamaha Hall, West End Church, Liederkranz Club, Goethe Institute y Mannes School of Music, de igual manera en Fairleigh Dickinson University, Nueva Jersey.
Recibió clases particulares con Albert Lotto, Inessa Zaretsky y Julie Jordan (Nueva York) y con Beate Perry (París).
Ha sido solista con la Orquesta Sinfónica de Puebla, la Filarmónica 5 de Mayo, la Orquesta Normalista de Puebla, la Orquesta del Conservatorio del Estado de Puebla, la Orquesta Sinfónica de la BUAP, la Orquesta Sinfónica de Pachuca, Hidalgo, la Orquesta Juvenil de Yucatán “Daniel Ayala” y la Filarmónica del Estado de Querétaro.
Ha participado en programas culturales como el Festival Internacional Cervantino, Ex Capilla de Guadalupe en el D.F., Puebla Ciudad Musical, Otoño Cultural de la Capilla del Arte de la UDLAP, Barroquísimo, Festival Palafoxiano, Festival Internacional de Puebla, Museo UPAEP, Mujer Divina, Temporada de Piano del Complejo Cultural Universitario, Itinerarte, Concierto Gusto y Conmemoración del Sitio de Puebla de 150 Aniversario de 1863.
Ha coordinado el Maratón de Piano y Plástica y participado como pianista y pintora para Barroquísimo y para las Festividades Luctuosas de Zaragoza.
Dentro de las programaciones del Instituto Nacional de Bellas Artes, ha tocado en la Biblioteca Lerdo de Tejada de la Ciudad de México con el chelista checo Jan Zalud y en el MUNAL-Museo Nacional de las Artes.
En Viena, Austria, realizó estudios de piano en el Richard Wagner Conservatorio por 2 años y tocó en conciertos en Peters Kirche Wien.

Elena Ananyeva
Nació en San Petersburgo, Rusia. Desde temprana edad, inició sus estudios musicales en piano y clavecín. Se graduó en el Colegio Profesional de Música Rimsky-Korsakov (San Petersburgo). Ha participado en concursos y talleres internacionales de música para piano y clavecín. Obtuvo el segundo lugar en el Primer Concurso de Clavecín, organizado por el Conservatorio Nacional de San Petersburgo y el tercer lugar como pianista acompañante en el Concurso Internacional de Piano en Bulgaria. Es ganadora del primer lugar en el Primer Concurso Nacional de Piano S.XXI – Xalapa (2016). Es alumna y seguidora del transcurso filosófico y estético de la Maestra Elena Seredinskaya (pianista, clavecinista y organista rusa).

Se ha presentado en diferentes festivales de música tales como Festival 5 de Mayo, Festival Vaniloquio 2012, Festival Cervantino 2013 con el ensamble “Capilla de los Ángeles” y en el Festival Pasión Puebla 2015. Ha realizado el estreno y grabación de las piezas Pulsión de Cordura o Cuerda para piano solo y Saltando Cuerdas para violín y piano, ambas del compositor Augusto Bertado. Se ha presentado en diferentes foros, en los que destacan la Catedral de Puebla, Museo Internacional del Barroco, Auditorio UDLAP, Capilla del Arte de la UDLAP, Convento de Santo Domingo, Teatro de la Ciudad de Puebla, Casa de la Música de Viena (Puebla), Teatro Xicoténcatl (Tlaxcala), El Patio del H. Ayuntamiento de San Pedro Cholula y el Salón de Recitales Artes Revueltas. Elena Ananyeva ha compartido escenario con destacados artistas de trayectoria internacional: Plácido Domingo (como parte de la Orquesta Sinfónica 5 de Mayo), Elisa Ávalos, Rogelio Marín, Rebeca Olvera, Irasema Terrazas, Adolfo Gutiérrez Arenas, Augusto Bertado y otros músicos reconocidos nacional e internacionalmente.

Programa

Sonata Op. 14 no. 1 – Ludwing van Beethoven
-Allegro
-Allegretto
-Allegro comodo

J.S.Bach (1685-1750)
Tocata Do Menor

Impromptu Op. 90 no. 2 – Schubert

J.Haydn (1732-1809)
Piano Sonata Do Mayor, Hob.XVI: 50
Allegro
Adagio
Allegro molto


Vals Capricho para piano solo – Ricardo Castro

S.Rachmaninov (1873-1943)
Preludio, op.32, n.9

Danzas Argentinas para piano solo – Alberto Ginastera
-Danza del Viejo Boyero
-Danza de la Moza Donosa
-Danza del Gaucho Matrero

Pianistas: Lulú Galindo y Elena Anayeva

*Nota: Niños a partir de 10 años.

 



La entrada 18ª Temporada de Piano presenta a Lulú Galindo y Elena Ananyeva aparece primero en Complejo Cultural Universitario.


Hey, ¿Qué opinas sobre, 18ª Temporada de Piano presenta a Lulú Galindo y Elena Ananyeva ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.