1er Concierto de Flauta y Piano Huellas de Arte AC

1er Concierto de Flauta y Piano

Huellas de Arte AC, es una organización de carácter artístico y cultural que desde su constitución en 2012 tiene como objetivo promover el desarrollo cultural comunitario. A la fecha ha desarrollado diferentes proyectos artísticos con miras a la productividad, principalmente en el municipio de Atlzayanca Tlaxcala en el cual ha desarrollado diferentes proyectos para promover la salvaguarda de la música tradicional y la construcción de instrumentos. Parte de las actividades de la organización consiste en la organización de eventos artísticos, y la búsqueda de espacios para impulsar a jóvenes talentos.

En esta ocasión el próximo 16 de julio de 2016 a las 17:00 hrs., con el apoyo del personal del teatro “Crisanto Cuéllar Abaroa” de la Sociedad de Geografía e Historia del estado de Tlaxcala tenemos el honor de presentar el 1er CONCIERTO DE FLAUTA Y PIANO, ofrecido por la flautista María Guadalupe Hernández Cisneros y el pianista Eros Antonio Del Ángel Velásquez ambos egresados del Instituto superior de Música de Veracruz (ISMEV) y que en esta ocasión interpretan obras de Georg Philipp Telemann, Wolfgang Amadeus Mozart e Ian Clarke, entre otros.

María Guadalupe Hernández Cisneros, originaria del municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, comenzó sus estudios de Flauta Transversa en la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET); en 2009 ingreso al Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV) para cursar la Licenciatura en Instrumentos Orquestales opción Flauta Transversa; en 2011 ingreso a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana para estudiar la Licenciatura en Educación Musical.
Ha participado en diferentes cursos de perfeccionamiento musical con Flautistas internacionales como: Leone Buyse, Jean Ferrandis, Myriam Graulus y Efraín Oscher.
Ha pertenecido a distintas agrupaciones musicales entre las que se encuentran: Banda Sinfónica del ISMEV, Orquesta de Flautas de Xalapa, Orquesta Sinfónica del Estado de Tlaxcala, Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, presentándose en reconocidos escenarios como Teatro Xicohtencatl, Tlaxcala, Tlax., Teatro del Estado, Xalapa, Ver., World Trade Center de Veracruz; Auditorio Nacional, CDMX; entre otros.
Actualmente se encuentra desarrollándose dentro de la Pedagogía musical para niños en el estado de Tlaxcala.

Eros Antonio Del Ángel Velásquez, nació en la ciudad de Xalapa, Veracruz, inició sus estudios musicales a la edad de 14 años en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), bajo la tutela de la aclamada profesora Nonna Nassidze.
En marzo de 2014, debutó como solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (OSJEV), con el concierto para piano y orquesta op. 23, no. 1 en Si b menor de P. I. Tchaikovsky.
Ha tocado en diversas ciudades de la república mexicana como Córdoba, Veracruz, Orizaba, Guanajuato, Chilpancingo, Salamanca y Villahermosa entre otras, además cuenta con un amplio repertorio con grandes obras de Bach, Chopin, Rachmaninov, Debussy, Ravel, Beethoven y diversos compositores de distintos periodos. Se graduó con “mención honorífica” del ISMEV como parte de la generación 2009 – 2014, y en abril de 2016 fue aceptado en la prestigiosa “Mannes School of Music”, en la ciudad de Nueva York, para continuar con sus estudios de maestría. Actualmente es maestro y coordinador de la academia de Piano en el Instituto Superior de Música.


1er Concierto de Flauta y Piano

 


Hey, ¿Qué opinas sobre, 1er Concierto de Flauta y Piano Huellas de Arte AC ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.