1er. Encuentro Baile de LA JOTA Tlaxcala Carnaval 2016

EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA DANZA MEXICANA, AC. DELEGACIÓN TLAXCALA, PAGINA: TLAXCALA CARNAVAL DE ABEL MENA PÉREZ, LA COMISIÓN DE TURISMO DEL CONGRESO DEL ESTADO Y EL H, AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA.
INVITAN A LAS CAMADAS DE HUEHUES DEL ESTADO A PARTICIPAR EN EL 1ER. ENCUENTRO ESTATAL DEL BAILE DE “La Jota”.
ASÍ COMO AL PÚBICO EN GENERAL A QUE ASISTAN A ESTE EVENTO.
NO SE LO PUEDEN PERDER…!!!

OBJETIVOS DEL 1ER. ENCUENTRO ESTATAL DEL BAILA DE “LA JOTA”.

Encuentro Baile de LA JOTA

• Contribuir en la conservación de los paradigmas etnocoreológicos del baile de “La Jota” y de su Didáctica Émica, fortaleciendo de esta forma la identidad tradicional de cada modelo comunitario, apartándose de las líneas folklóricas que la circundan, involuntariamente o con sentido de causa, en algunos casos aislados por medio de la reinvención.

• Reunir a las Camadas de Huehues para mostrar la diversidad interpretativa del baile de “La Jota” y de su indumentaria que existe en cada uno de los barrios, comunidades y regiones del Estado de Tlaxcala, dignas del reconocimiento, no sólo local, sino también nacional e internacionalmente.


• Coadyuvar a la adquisición de conocimientos a través de la oralidad presentando a expertos (danzantes, cronistas e investigadores de “La Jota”) en un Panel en donde expresen sus vivencias dentro de un contexto histórico y socio-cultural.

• Mostrar en diferentes aspectos la ejecución de la “La Jota” por medio de la fotografía al realizar una exposición iconográfica donde se pueda apreciar, a través de éstos registros, el valor artístico-tradicional de la danza en los diferentes contextos socio-culturales e históricos.

12710903_732247533578473_2686852660765218124_o


Hey, ¿Qué opinas sobre, 1er. Encuentro Baile de LA JOTA Tlaxcala Carnaval 2016 ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.