de 2011 a la fecha, rescata la PGJE a 82 menores de edad que eran explotados

 

 

El 97.5% eran víctimas de corrupción de menores, uno sufría explotación laboral y otro era hijo de una víctima de trata de personas

Tlaxcala, Tlax, a 27 de abril de 2014 (Lucía Pérez).- De abril de 2011 a la fecha, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescató a 82 niños y niñas, de los cuales 97.5 por ciento eran víctimas de corrupción de menores, el resto por explotación laboral y un bebé hijo de una víctima de trata de personas.

Lo anterior, a través de los operativos interinstitucionales que lleva a cabo la PGJE para combatir el delito de trata de personas e inhibir otro tipo de conductas delictivas, en bares, antros, centros nocturnos, hoteles y moteles.

De ahí que, 80 menores de edad fueron localizados en bares y antros ingiriendo bebidas embriagantes, en diversos municipios, entre los que destacan Calpulalpan, Humantla, Tlaxcala, Chiautempan,  y Apizaco, mismos que fueron canalizados con sus padres o tutores.


Pero además, a lo largo de tres años se presentó un caso de un menor de edad rescatado que era víctima de explotación laboral, y un caso de un bebé hijo de una víctima de trata de personas en el municipio de Zacatelco.

La PGJE, destacó que de abril de 2011 a marzo de 2014 fueron clausurados más de 150 bares y centros nocturnos durante las acciones interinstitucionales contra el delito de trata de personas.

En esos operativos, participaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), de la Procuraduría General de la República (PGR), personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), además del Instituto Estatal de Protección Civil, y  como observadores personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, de 2011 a la fecha, rescata la PGJE a 82 menores de edad que eran explotados ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.