Israel Rodríguez debutará en mundial de boxeo en Ucrania

Israel Rodríguez debutará en mundial de boxeo en Ucrania
Fuente:google news

e727ac6824 idet24 Israel Rodríguez debutará en mundial de boxeo en Ucrania13:59 Miércoles 24 de julio de 2013 | Tlaxcala |Redacción.- Con 14 años de edad, Israel Rodríguez Picazo, pugilista beneficiario del Programa de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), debutará en el Mundial de Boxeo en Ucrania, donde participarán los mejores exponentes del orbe.

Rodríguez Picazo fue incluido en la Selección Mexicana de Boxeo que representará a México en el Campeonato Mundial Juvenil en Kiev, a celebrarse del 2 al 25 de septiembre del año en curso.

Con 120 peleas en su carrera deportiva, el joven tlaxcalteca recordó que esta disciplina tiene momentos complicados; incluso, hasta llegó a pensar en declinar, pero sus deseos de triunfar en el ring lo impulsan a seguir adelante.

“Yo veía a mis hermanos Juan Carlos y Víctor cuando entrenaban muy fuerte, hacían ejercicio y tenían buena condición física, esa fue una de las causas por las que me interesó el box, empecé a practicar, en principio no lo hacía bien, fue como al año y medio cuando inicié a tomar en serio este deporte”, recordó.

El tercero de la dinastía Rodríguez Picazo se prepara desde hace cuatro años en el Centro de Desarrollo de Zacatelco, espacio donde se han formado boxeadores nacionales e internacionales. Está bajo la batuta de Abel Vargas Valencia, quien forma parte de la plantilla de estrategas del Idet.

“Me ha sido difícil, sobre todo controlar mi peso, he bajado hasta cinco kilos más con respecto al promedio; hacer dietas y comer poco sí cuesta, pero al final  todo tiene una recompensa y sí vale la pena, porque después vienen los triunfos”, expuso.

El apoyo de sus padres, Elpidio Rodríguez Malacatzi y Alba Picazo Paredes, ha sido fundamental para que este joven alcanzara su primer objetivo: portar los colores de la Selección Mexicana Juvenil de Boxeo y debutar en un Mundial de la especialidad.

“Están muy contentos, y ahora más porque seré parte de la selección mexicana, además porque le echo muchas ganas, me dedico, y no me voy por malos caminos”, afirmó.

El medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2013, que ha tenido seguimiento del área de Ciencias del Deporte en el rubro de nutrición, consideró positivo este tipo de programas que se aplican en el IDET, pues actualmente tienen un control en el peso de los boxeadores.

El camino para Israel Rodríguez Picazo aun es largo, pero por ahora tiene como meta representar dignamente a México en Juegos Olímpicos, posteriormente seguir los pasos de su hermano Juan Carlos para debutar en el profesionalismo.

El zacatelquense terminó el tercer grado de secundaria, pero aún no define en  qué preparatoria seguirá sus estudios académicos, “tal vez en el Distrito Federal, quiero estudiar y tener una profesión, aunque lo mío es el boxeo”.

Por ahora, solo piensa en el Campeonato Mundial Juvenil en Kiev, ahí se encontrará a rivales complicados; sin embargo, confió en sus entrenamientos y en la técnica para salir avante y triunfar en el cuadrilátero en este deporte.

below post

Hey, ¿Qué opinas sobre, Israel Rodríguez debutará en mundial de boxeo en Ucrania ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.