Abandona PAN mesa de negociaciones, advierte que no será comparsa de nadie

 

 

Acusa al PRI y PVEM de querer adjudicarse las principales posiciones de la mesa directiva.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de mayo de 2014 (Juan Ramón Nava).- Ante la presunta cerrazón del PRI, esta noche la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) decidió abandonar las negociaciones para integrar la mesa directiva que presidirá los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones, que iniciará el próximo 1 de agosto, del Congreso local. Incluso, en un boletín de prensa, Acción Nacional sostuvo que no será comparsa ni del PRI ni del PVEM.

“Que quedé claro, nuestro compromiso con el pueblo de Tlaxcala es vigente y permanente, pero nos negamos a ser comparsas porque con el voto del pueblo somos actores de la vida política en el Estado y representamos al pueblo de Tlaxcala”, destacó.

De esta forma, el receso que declaró el presidente de la mesa directiva, el panista Roberto Zamora Gracia, se amplió de manera indefinida ante la postura del líder de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Humberto Macías Romero, quien determinó no asistir a las mesas de negociaciones que se habían abierto para desahogar ese punto.


Mediante un escueto comunicado de prensa, en dos párrafos, el coordinador del bloque azul estableció que “ante la cerrazón del PRI por lograr acuerdos, este día el GPPAN abandona las negociaciones hasta que existan condiciones. En múltiples intentos por lograr consensos en beneficio de la ciudadanía se realizaron diferentes propuestas pero no hay ninguna intención de negociar por parte del PRI”.

En este sentido el coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional detalló que tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), “quieren monopolizar los espacios, mediante la presidencia y una vocalía respectivamente, situación que no es congruente”.

Mañana jueves, el Congreso del estado tendrá la obligación de reiniciar los trabajos inconclusos de este miércoles, posteriormente, dará inicio a la sesión ordinaria y solemne, en donde se elegirá a los integrantes de la nueva mesa directiva, pero en caso de no alcanzar ningún acuerdo, los actuales integrantes de ese órgano de gobierno continuarán presidiendo los trabajos hasta que se desahogue dicho punto.

 

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Abandona PAN mesa de negociaciones, advierte que no será comparsa de nadie ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.