Abuchean cetemistas al líder local del PRI y al delegado del INFONAVIT

 

Durante la conmemoración del Día del Trabajo, exigen agremiados de la CTM demandaron al Infonavit recuperar su espíritu social porque los créditos que otorgan son “impagables”.

Tlaxcala, Tlax, 1 de mayo de 2014 (Lucía Pérez).- Abuchean e insultan al líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo García Portilla, y al delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Fernando León Nava,  durante el evento de conmemoración por el Día del Trabajo organizado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En el evento que se llevó a cabo en el Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, los más de cuatro mil agremiados a los diferentes sindicatos adheridos a la CTM, también reprocharon que el Infonavit perdió su espíritu social, pues los créditos que libera son prácticamente “impagables” para la clase trabajadora.

Los trabajadores ahí aglutinados, exigieron que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la mejora de los servicios que brinda y garantizar el abasto de los medicamentos para todos los derechohabientes, toda vez que las recetas no son surtidas por esa institución y son los agremiados los que deben gastar en medicamentos para mejorar su salud, situación que representa una seria afectación para la economía de la clase trabajadora.

Con todas esas molestias, los trabajadores adheridos a la CTM abuchearon e insultaron a dos de los integrantes del presídium, en específico al líder estatal del PRI, Ricardo García y al delegado del Infonavit, esto durante la presentación de las personalidades invitadas al evento de conmemoración del Día del Trabajo.


“Los crédito son impagables cada vez más, se están elevando los porcentajes en el costo de las casas y el otorgamiento de los créditos se va a reducir más, producto de la iniciativa que hay para el seguro de desempleo, que se quiere financiar con las aportaciones de los trabajadores y nos van a dejar en caso de indefensión”, soltó el representante de la CTM, Víctor López Hernández.

Además, declaró que las exigencias de la clase trabajadora para el Gobierno del Estado consisten en que procure la instalación de más empresas pero que sean firmas “serias” con el propósito de que garanticen el sueldo de los empleados tlaxcaltecas, y que ofrezca las mejores condiciones para ser un destino atractivo para las empresas y de esa manera no generar cierres constantes de corporativos.

Por su parte, el secretario general  de la CTM en Tlaxcala, Pascual Grande Sánchez,  sostuvo que el  sindicato no solo es fuerte por concentrar la mayoría de los contratos colectivos de trabajo de las empresas en la entidad, sino porque siguen teniendo un amplio poder de convocatoria.

 

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Abuchean cetemistas al líder local del PRI y al delegado del INFONAVIT ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.