Acusan actos de corrupción en Sindicato de Trabajadores de SESA

 

Piden investigar la comercialización de plazas laborales en ese gremio.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de mayo de 2014 (Juan Ramón Nava).- A través de un escrito dirigido a los integrantes de la Cámara de Diputados, delegados, subdelegados y secretarios del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 27, exigieron la intervención del Poder Legislativo para que intervengan ante la supuesta intentona de amañar el proceso de renovación al interior de ese gremio.

En el documento, firmado por Martín Rodríguez Pantoja, Régulo C. Ayala y Felipe Silva Luna, integrantes del referido sindicato, los inconformes afirmaron que existen sospechas de que el actual líder, Rubén Sarmiento Bahena pretende entorpecer y empañar el proceso de renovación que pronto enfrentarán los agremiados de la sección 27.

“Ha mostrado (Sarmiento Bahena) no tener la calidad moral para garantizar la legalidad y transparencia del proceso, ya que tiene, inclusive, denuncias por la presunta venta de plazas que legalmente pertenecerían a los trabajadores de mayor antigüedad”, destacan los quejosos en su escrito.


Y es que en apariencia, la dirigencia de esa sección pretende desplazar a los dos mil 918 trabajadores que, por honorarios, laboran en sus oficinas, quienes no lograrían adjudicarse ninguna plaza debido a la presunta comercialización de las mismas.

La petición de los inconformes fue respaldada en tribuna por la diputada del PRD, Eréndira Jiménez Montiel, quien pidió al pleno cameral atender de manera urgente la petición de los delegados, subdelegados y secretarios, “pues no podemos permitir que sigan privando las prácticas de corrupción que nos han denunciado los trabajadores”.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Acusan actos de corrupción en Sindicato de Trabajadores de SESA ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.