Advierten panistas “la lucha apenas empieza”; se manifiestan en la capital del estado

Senadores y representantes panistas en la entidad, señalaron que con las manifestaciones, movimientos ciudadanos y denuncias penales, derivadas de la inconformidad con los resultados de la elección del 7 de julio, “la lucha apenas comienza”, por lo que no darán marcha atrás para “defender el voto” de los electores.

Hoy por la mañana, se dieron cita en la capital del estado los senadores Roberto Gil Zuarth, Ernesto Cordero Arroyo, Mariana Gómez del Campo, Pilar Ortega, Luisa María Calderón Hinojosa y Adriana Dávila Fernández, así como diputados electos del Partido Acción Nacional (PAN), en donde recalcaron que este día interpondrán la denuncia penal en contra de los consejeros municipales de Apizaco y del distrito XIII, por permitir “el fraude” en el reconteo de votos.

Por el Consejo Municipal Electoral de Apizaco serán denunciados el presidente de casilla Lorenzo Ordóñez, Viviana Gutiérrez, así como los consejeros Felipe Pérez, Guadalupe Hernández, Orlando Zamora y Yaneli Lobatón; del Consejo Distrital XIII serán Laura Corona, Eduardo Lara,  Edgar Contreras, Héctor Serrano, Johana Ramírez y Baldemar Pérez.

Por su parte, la senadora Mariana Gómez del Campo exhortó al mandatario estatal Mariano González Zarur a “quitar las manos del proceso” y permitir que los elementos de la Sala Electoral Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) hagan su trabajo.

“No podemos permitir que se trate de ganar en la mesa lo que no ganaron en las urnas, la lucha apenas comienza… estoy segura que las autoridades electorales nos darán la razón”, dijo.


Por su parte, el Senador Ernesto Cordero anunció manifestaciones en otros Estados como Sinaloa y Quintana Roo, donde aseguró también hubo fraude.

Finalmente, los representantes federales del PAN  hicieron un llamado a la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alicia Fragoso para que haga una investigación profunda de los hechos.

marcha 02

fuente: politicaTlaxcala


Hey, ¿Qué opinas sobre, Advierten panistas “la lucha apenas empieza”; se manifiestan en la capital del estado ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.