Exigen ediles panistas esclarecimiento de asesinato de alcalde michoacano

Presidentes Municipales emanados del Partido Acción Nacional (PAN) y aglutinados en la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), condenaron este lunes el asesinato de su correligionario michoacano, Gustavo Garibay García, ocurrido apenas el pasado fin de semana en la zona caliente de Michoacán.

Liderados por el vicepresidente de la ANAC y alcalde de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, Pedro Rodríguez Villegas, los ediles presidieron este lunes la toma de protesta de la representación panista local que habrá de sumarse a los trabajos de esa organización afiliada al PAN.

Durante una reunión de trabajo, a la que asistieron los 16 alcaldes de Acción Nacional que gobiernan igual número de municipios tlaxcaltecas, diputados locales, la diputada federal por Tlaxcala, Leonor Sevilla Romero y el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) azul, Sergio Gonzáles Hernández, quedó conformada la representación local de alcaldes que habrán de integrarse a la ANAC.

Ahí, ante sus correligionarios, Rodríguez Villegas exigió a las autoridades federales el esclarecimiento de lo que calificó “un cobarde asesinato” del panista y alcalde del municipio michoacano de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay García, quien el pasado fin de semana murió como resultado de un atentado en su contra.

“La ANAC condena enérgicamente estos hechos y solicitamos el esclarecimiento de este cobarde atentado, pedimos que se investigue su asesinato, no puede quedar impune este homicidio, pedimos al gobierno que entregue resultados inmediatos en torno a estos hechos”, destacó en su discurso Rodríguez Villegas.


Rodríguez Villegas adelantó que en breve, alcaldes de los tres principales partidos que gobiernan gran parte del territorio nacional, (PRI, PAN y PRD) pedirán a la Federación que se esclarezca este crimen, “vamos a hacer una protesta enérgica para que se esclarezca este crimen y se nos informe de quién fue la decisión de retirarle la seguridad al alcalde de Tanhuato, lo que finalmente le significó la vida”, puntualizó.

De los nueve alcaldes panistas tlaxcaltecas que habrán de integrarse a la ANAC, destacó el nombre del edil capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, quien posiblemente sea elegido como el enlace entre esa agrupación y los ediles panistas locales.

 


Hey, ¿Qué opinas sobre, Exigen ediles panistas esclarecimiento de asesinato de alcalde michoacano ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.