Anuncian eventos culturales y taurinos entre Tlaxcala y Apizaco

 

 

Tlaxcala, Tlax, a 15 de mayo de 2014 (Alejandro Tamayo Hernández).- En rueda de prensa el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino y Autoridades municipales de Apizaco y Tlaxcala dan a conocer festejos taurinos culturales para el mes de mayo.

Ésta se llevó a cabo en conocido hotel de la ciudad de Tlaxcala capital, a las diez horas con treinta minutos, y donde se contó con la presencia de  Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Presidente municipal de Apizaco; Luis Mariano Andalco, Director del   Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino; Nancy Mireya Olivares Guevara, Directora de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Tlaxcala; Gabriel Carmona Lozada, Director del Centro Cultural “La Libertad” de Apizaco; Antonio Sánchez, “Porteño” matador en retiro; y Daniel Rivadeneyra, Director del grupo “La Forja”.

Al alimón Jorge Luis Vázquez y Luis Mariano Andalco informaron de los eventos que formaran parte de la 2ª semana de la Cultura, el toro y el vino, a realizarse en las ciudades de Apizaco y Tlaxcala del 26 al 31 de Mayo del 2014, a las dieciocho horas, y dedicada al matador en retiro Antonio Sánchez “Porteño”.

Día 26: Concierto de Pasodobles, por la Banda Monumental del Estado de Tlaxcala, en el parque de la ciudad de Tlaxcala a las seis de la tarde.

Día 27: Baile de Salón: Estampa Española, Dirige el Maestro Rolando Luna mercado; y presentación del Libro: Manolo Ureña, “El Indultado” presenta Marysol Fragoso, en el centro cultural “La Libertad” de Apizaco a las seis de la tarde.


Día 28: Guitarra española, maestro Rafael López Manjarrez; y Conferencia Magistral: La Fiesta Brava un Patrimonio Cultural, dictada por: Ernesto Belmont, José Luis Angelino, y Luis Miguel Martínez, en el centro cultural “La Libertad” de Apizaco a las seis de la tarde.

Día 29: Piano Pasodobles, Maestro Salvador Carmona Lozada; Conferencia Magistral: La Fiesta no Debe Morir, imparte el Doctor Rafael Loret de Mola, en el centro cultural “La Libertad” de Apizaco a las seis de la tarde.

Día 30: Danza Española, Mtra. María Eugenia Rosas Galindo, Guitarras Mtros. Rafael López Manjarrez y Jorge Ángel Rosas Galindo; Conferencia Magistral: El Campo Bravo de México, Imparte el Mtro. Rafael Sánchez de Icaza, en el centro cultural “La Libertad” de Apizaco a las seis de la tarde.

Día 31: Música, Canto y Baile Flamenco grupo “La Forja”, Apertura por la Orquesta Sinfónica de Selección “José Pablo Moncayo” de Casa de Música ITC en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “el Ranchero” de la ciudad de Tlaxcala, a las seis de la tarde.

Finalmente se mencionó que todos los eventos son gratuitos y en homenaje al “Porteño”, al cumplirse 50 años de su salida por la Puerta Grande de la Plaza de Toros “Monumental de Las Ventas” de Madrid España como novillero, al cortarle dos orejas a un novillo de la Ganadería de Albayda.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Anuncian eventos culturales y taurinos entre Tlaxcala y Apizaco ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.