Asisten miles a representación de muerte de cristo en Apizaco

Este viernes santo en la explanada del parque Cuauhtémoc de la ciudad de Apizaco, se realizó la escenificación de la pasión y muerte de Jesús a cargo del Grupo Nazareno, quien desde hace 40 años se ha encargado de dar vida a diferentes pasajes bíblicos relacionados con las últimas horas de vida de Jesús de Nazaret.

José Juan López García, vecino de la colonia Loma Verde de la ciudad rielera, es el encargado de representar a Jesús durante los ritos de la llamada “semana mayor” al lado de al menos 40 personas más que encarnan a distintos personajes que son mencionados en los evangelios.

Por su parte Protección Civil informó que al menos 2 mil personas asistieron a la representación en el centro de la ciudad rielera, misma que continuará a través de las calles del municipio hasta llegar a la comunidad del Cerrito de Guadalupe, lugar donde se realizará la escenificación de la crucifixión y muerte de Jesús, en la cual se espera que participen al menos 5 mil personas.


Tanto la Dirección de Protección Civil como de Seguridad Pública y Vialidad de la comuna, montan un operativo especial desde el día jueves, el cual consiste en salvaguardar la integridad de los asistentes a las diferentes procesiones, cierres momentáneos a la circulación, así como servicios de paramédicos con unidades de atención pre hospitalaria. Hasta el momento se reporta saldo blanco.

 


Hey, ¿Qué opinas sobre, Asisten miles a representación de muerte de cristo en Apizaco ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.