Manifestación exige cese a incrementos en pasaje de ATAH

 Ante unos 20 universitarios integrantes del auto denominado Movimiento Estudiantil Juventud y Revolución, el líder estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Joel Flores Bonilla, exigió la intervención del gobernador Mariano González Zarur para frenar los constantes aumentos al pasaje por parte de la empresa ATAH.

“Queremos que frenen los abusivos aumentos al pasaje por parte de la empresa ATAH, exigimos la intervención del gobernador González Zarur para que esta situación termine de una vez por todas”, arengó ante un reducido grupo de estudiantes afiliados a ese agrupación y perteneciente a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Flores Bonilla recordó que en reiteradas ocasiones Morena ha hecho llegar a los integrantes de la Cámara de Diputados, diversos documentos en los que detalla esta misma petición, sin embargo, se quejó de ser ignorado por los legisladores locales, en especial por el priísta y presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, José Javier Vázquez Sánchez.

Por su parte, Montserrat Vázquez López, dirigente del Movimiento Estudiantil Juventud y Revolución, también se sumó a los reclamos del líder partidista y afirmó que la empresa ATAH ha monopolizado el sistema de trasporte colectivo en Tlaxcala, situación que consideró obedece a presuntas complicidades componendas con autoridades de la SECTE.


Y es que afirmó que esa agrupación de estudiantes entregó diversos oficios y peticiones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) sin que a la fecha hayan recibido respuesta a sus demandas.

Consideró que los constantes aumentos al pasaje, principalmente en la ruta Apizaco-Tlaxcala-Huamantla, lesiona la economía de los sectores vulnerables locales, en especial de estudiantes, personas de la tercera edad y campesinos, “quienes ven mermada su economía por estos abusos”.

La pírrica manifestación inicio poco después de las 16 horas de este viernes y tuvo una duración aproximada de 70 minutos, durante ese lapso, los inconformes colocaron diversas mantas de protesta en la fachada principal del Palacio de Gobierno, hechos que ocurrieron de manera pacífica.

 


Hey, ¿Qué opinas sobre, Manifestación exige cese a incrementos en pasaje de ATAH ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.