Atrapan a Ladrón en Tizatlan

Dedicado al robo a casa habitación en la comunidad de Tizatlán, fue detenido justo minutos después de haber delinquido por agentes de la Policía Municipal de Tlaxcala, que realizaban recorridos de patrullaje en la zona donde habitualmente cometía sus ilícitos el supuesto número uno del grupo criminal.

Fue durante la tarde del sábado pasado, que policías municipales al realizar patrullajes de vigilancia en las calles de la capital, fueron interceptados por una persona del sexo femenino, quien les solicitó apoyo, ya que minutos antes un hombre le había arrebatado su bolso de mano al caminar por la calle.

De forma inmediata, los agentes, vía radio transmisor, se comunicaron y efectuaron recorridos de reconocimiento por las calles aledañas en compañía de la denunciante, para ubicar e identificar al supuesto bandido.

Al arribar a la calle Guillermo Barroso a la altura de un negocio de tortas en el interior del Mercado Municipal “Adolfo López Mateos”, los uniformados ubicaron  a quien  la afectada señaló sin temor a equivocarse, ser el sujeto que minutos antes la había despojado de sus pertenencias.

En respuesta al señalamiento de la denunciante, los agentes de policía municipal le realizaron una revisión precautoria al sujeto, encontrándole entre su ropa una bolsa de color gris con negro y diferentes figuras y al preguntarle la procedencia de la misma,  no supo que decir.

Asimismo,  la afectada reconoció el bolso como de su pertenencia, por lo cual los uniformados le indicaron al individuo que los acompañara  a las oficinas de la policía capitalina.


El asegurado al presentarse ante la guardia en prevención, dijo llamarse   Dereth N. de 16 años de nacionalidad mexicano, de estado civil soltero, de ocupación empleado, negando en todo momento su domicilio particular.

De acuerdo a la información obtenida por el seguimiento y trabajo de investigación realizado por la Dirección de Seguridad Pública de Tlaxcala, en cuanto al modus operandi y referencias de los integrantes de la banda de menores presuntamente dedicada al robo a casa habitación en la comunidad de Tizatlán, de la que fueron detenidos tres de ellos la semana pasada, se ubicó al detenido como sospechoso de ser parte del grupo delictivo.

Por informes y señalamientos del terceto de capturados con antelación y vecinos afectados por los robos en Tizatlán, se supo que Dereth N., es vecino de la misma comunidad  y además es el presunto líder  de la banda de delincuentes dedicados al robo a casa habitación en la zona.

La Policía Municipal de Tlaxcala exhorta a los ciudadanos afectados por la probable responsabilidad de estos sujetos por algún delito en su contra, a presentar su formal denuncia en la agencia del Ministerio Público.

Al detenido se  le elaboró su resguardo de pertenencias, así como su dictamen de integridad física por el médico en turno y quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia a Adolescentes, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a la investigación

Busquedas:


Hey, ¿Qué opinas sobre, Atrapan a Ladrón en Tizatlan ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.