Aumentan asaltos en unidades de transporte público, uno por mes reporta ATAH

La ruta Puebla-Chiautempan-Apizaco es la que más incidentes registra.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de marzo de 2014 (Lucía Pérez).- Durante el 2013 y lo que va del 2014, el asalto a transporte público con violencia se intensificó en el estado de Tlaxcala, al presentarse casi un evento por mes, con 10 atracos reportados en el año pasado y tres de enero a la fecha, efectuados principalmente en la vía corta Puebla- Chiautempan-Apizaco, los cuales dejaron a una persona con heridas de arma punzocortante, informó la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla SA de CV (ATAH).

El caso más reciente se presentó el pasado viernes 7 de marzo, durante el recorrido ordinario de la unidad 268 de ATAH sobre la carretera Santa Ana-Apizaco a la altura de “El Molinito”, cuando dos sujetos, uno con arma de fuego y el otro con una navaja, surgieron de entre los pasajeros y detonaron en una ocasión la pistola al aire, para exigir a los ocupantes entregar carteras y teléfonos móviles.

La unidad en ningún momento detuvo su paso, y en menos de dos minutos ya habían reunido las pertenencias de los pasajeros para darse a la fuga a la altura de la comunidad de Belén Atzitzimititlan, no sin antes golpear a los ocupantes.

Los empresarios de ATAH, lamentaron que a pesar de que se han presentado las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hasta el momento los delincuentes no han sido detenidos, y los atracos continúan.

Además, “la seguridad se ha visto rebasada, ya que, como es sabido, el tramo de la vía corta es ya de por si inseguro y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) no ha podido controlar este aspecto”, subrayó el consejo directivo de la empresa.

Al entrar en detalles, ATAH informó que en lo que va del año se han registrado tres asaltos a transporte público con violencia, y fue en el mes de enero cuando hubo como saldo un pasajero con lesiones provocadas por un arma punzocortante quien recibió atención médica al momento, situación que fue denunciada ante las autoridades correspondientes. En tanto que el año 2013, cerró con 10 casos de asaltos que la empresa tiene registrados y denunciados ante el MP.


Es decir en los últimos 14 meses, se ha registrado casi un asalto a transporte público por mes, con el riesgo de que esos eventos continúen ante la lentitud de las autoridades en atender ese tipo de fenómenos que afectan a la población.

Cabe mencionar, que los asaltos han sido en las rutas ordinarias, por lo que es complicado que los choferes puedan identificar a un pasajero de alguien que tiene como objetivo hacer daño a los usuarios del transporte público, enfatizaron los empresarios transportistas.

“De esta manera, la empresa pide el apoyo de los pasajeros para presentar también su denuncia y hacer un frente conjunto a la delincuencia. Durante el 2013 ATAH sufrió atracos a mano armada en taquillas y le robaron tres camionetas modelo Sprinter”, recordaron.

Aunque el consejo directivo de la empresa de autotransporte público, no dio a conocer el monto económico al que ascienden las pérdidas por este tipo de delincuencia, por temor a que los perpetradores cometan más atracos, pero mencionaron que tan solo una camioneta Sprinter tiene un valor superior a los 350 mil pesos.

Fuente:GoogleNewsFeed

Technorati : , , ,
Del.icio.us : , , ,
Zooomr : , , ,
Flickr : , , ,


Hey, ¿Qué opinas sobre, Aumentan asaltos en unidades de transporte público, uno por mes reporta ATAH ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.