Aumento a sindicalizados afectará finanzas del Congreso de Tlaxcala

 

Advierte presidente del Comité de Administración que tendrán que rediseñar las estrategias económicas de los diputados.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de mayo de 2014 (Juan Ramón Nava).- El reciente incremento salarial autorizado por la administración estatal al Sindicato 7 de Mayo, afectará de manera considerable las finanzas internas del Poder Legislativo, lo que obligará al Comité de Administración a tomar medidas de austeridad, así lo reveló la presidente de esa entidad cameral, la perredista Eréndira Jiménez Montiel.

Durante una entrevista colectiva, la legisladora estimó que las afectaciones por este incremento salarial se reflejarán en el gasto corriente del Congreso de Tlaxcala, toda vez que los diputados al aprobar su presupuesto para este 2014, que fue de 218.8 millones de pesos, no previeron este hecho, lo que generará un desequilibrio en sus finanzas internas.

“Tenemos el mismo presupuesto (que el de 2013) como base y no teníamos la previsión del aumento, veníamos trabajando correspondientemente con el monto que tenemos asignado y sin lugar a dudas el incremento nos elevará las quincenas subsecuentes”.


A pesar de ello, afirmó que los diputados que integran el Comité de Administración tendrán que rediseñar su plan financiero para no afectar las finanzas internas del Poder Legislativo y paliar una posible crisis económica provocada por al aumento salarial de los 86 trabajadores de base que laboran en las distintas áreas camerales.

“Vamos a ver cómo vamos avanzando y cómo impacta (el incremento), ver la estrategia que implementaremos, de uno en uno suma y desde luego que son varios pesos, habrá que hacer la estrategia financiera y habrá de cumplir”, concluyó.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Aumento a sindicalizados afectará finanzas del Congreso de Tlaxcala ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.