“Aventón” Una respuesta más al incremento del pasaje de ATAH

En resultado al incremento del pasaje por la empresa ATAH que subió de un golpe a cuatro pesos la tarifa de Apizaco a Huamantla. Se han levantado diferentes formas de protesta por parte de los usuarios en especial de los estudiantes. Destacaron que el servicio es pésimo, no se respetan las credenciales de descuento que la SECTE les entrega, mucho menos las del INAPAN a los ciudadanos de la tercera edad, que son humillados por los operadores.Los chóferes acostumbran llevar sobre cupo, las unidades están en mal estado, otras como las Suburban trabajan de manera irregular, sin placas actualizadas para eludir el pago del seguro del viajero.

Es así como la ciudadanía de Apizaco esta pensando retomar una idea exitosa de jóvenes emprendedores, en respuesta a estos incrementos de la tarifa al transporte, la cual ha sido adoptada en ciudades como Cuernavaca para ir al Distrito Federal, como una medida para buscar el ahorro de combustibles y el uso de vehículos innecesarios para llegar a un mismo destino.

Las Redes de Aventón son el resultado de una fuerte política pública del #INADEM, para impulsar la fuerza de proyectos empresariales innovadores y de alto impacto en los mercados y la idea original de sus creadores consiste en elaborar una red de ‘aventones’ que permitiera evitar el uso indiscriminado del automóvil mediante el proceso de compartir rutas entre personas de una misma empresa o de una misma escuela.

Sin embargo, algunos usuarios de servicio de ATAH, plantean mediante redes sociales transformar dicha idea innovadora, en una forma para evitar el abuso de empresas monopólicas en el servicio de pasajeros, principalmente ATAH, por los recientes y desmedidos aumentos a la tarifa de las rutas, Tlaxcala- Apizaco, Apizaco- Huamantla.


“Red de Aventones” funciona mediante modelos probados y a través de una Pyme , dedicada a otorgar este tipo de servicios , los cuales fueron pensados para abatir el uso de dos vehículos o más cuando se va a un solo destino en común.

Mediante la publicación de un artículo en el periódico “El Financiero” se explica “El modelo parece sencillo aunque ‘tiene su chiste’. Tiene 2 vertientes fundamentales. Por un lado un software que discrimina entre los datos que solicita de los posibles participantes cuál es la ruta que siguen los trabajadores de una empresa para llegar al trabajo. Es decir, en dónde se inicia el viaje, qué calles o avenidas o vías rápidas se usan para llegar a la empresa y las horas en las que dichos viajes se realizan”

Las redes sociales, plantean que estos aventones sean entre particulares y tengan un costo de 10 pesos por persona y la responsabilidad de los usuarios radique en la persona que concede el aventón.


Hey, ¿Qué opinas sobre, “Aventón” Una respuesta más al incremento del pasaje de ATAH ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.