Baile de Mañanitas Feria Chiautempan 2014

Parroquia de Nuestra Señora Santa Ana, este 25 de julio a las 23:00 hrs. Se cantarán las mañanitas con el  Super show de los Vaskez.

Es una agrupación musical de cumbia mexicana del sureste ritmo también conocido como “Chunchaca” originarios de la ciudad de Minatitlan e Veracruz en México, formada en los años 70´s, por los hermanos Vázquez y otros integrantes. Sus principales éxitos comenzaron a principios de los 80’s cuando graban los “Cañozanos I”, covers de la agrupación de Son, y Guarachas, la Sonora Matancera de Cuba. En este LP, invitan a darle un sabor especial a su música con la narración del locutor de fútbol Ángel Fernandez, quien también grabó junto con ellos en “Cañonazos II”, en 1982. Para 1983 los Vaskez graban los Cañonazos lll ya sin Angel Fernandez, pero ahora de un corte más romántico en sus canciones.


La agrupación veracruzana, es contada entre los mejores intérpretes de la música tropical que ha dado México. Este grupo es uno de los primeros que sustituyen directamente el acordeón por un sintetizador antecedente de la futura tecnocumbia para musicalizar sus temas apareciendo a principios de la década de los 80’s.


Hey, ¿Qué opinas sobre, Baile de Mañanitas Feria Chiautempan 2014 ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.