Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández éxito en el Centro Cultural Universitario UAT

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presentó con éxito en el Centro Cultural Universitario UAT, este espectáculo ofreció un discurso estético fundamentado en las raíces, la memoria y la cosmovisión de los pueblos, a través de un programa que va desde la época prehispánica hasta los bailes tradicionales.

Las danzas prehispánicas y los bailes tradicionales fueron reunidos en un espectáculo lleno de colorido, bajo la dirección artística de  Salvador López López, director general, y  Viviana Basanta Hernández.

Las técnicas dancísticas, vestuario, montaje e iluminación permitieron a los espectadores adentrarse en la ritualidad de los guerreros mexicas o ser partícipe de los bailes festivos de la República Mexicana. En  estas piezas se plasmó el talento de cada uno de sus integrantes, así como sus vistosos atuendos contemporáneos, que deslumbraron al público.


Amalia Hernández, fue una mujer que dedicó años de trabajo y estudio a la danza mexicana en la segunda mitad del siglo XX. Su pasión era no sólo por la danza y la música, también la coreografía, su frenesí sin barreras logró su indiscutible marca de mexicanidad. Una mujer con una voluntad de hierro, su firmeza, su entusiasmo, se exhibían en escena, en cada una de sus presentaciones y en cada paso de su gran espectáculo.

Para finalizar,  el ballet bajó del escenario y bailó  con los asistentes logrando encender los ánimos en una simbiosis colmada de aplausos que dieron fin al apasionado espectáculo el cual  concluyó con “Fiesta en Jalisco”, una pieza que elevó los aplausos de los asistentes al ver a los bailarines arrojar serpentinas a las filas cercanas al escenario.


Hey, ¿Qué opinas sobre, Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández éxito en el Centro Cultural Universitario UAT ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.