Becarios de Oportunidades podrán continuar con el apoyo en universidad

SEP

Los estudiantes interesados tienen hasta el 30 de junio para realizar su pre-registro y hasta el 31 de agosto para concluir con el trámite

Tlaxcala, Tlax, a 18 de junio de 2014 (Lucía Pérez).- Poco más de cuatro mil estudiantes próximos a egresar de bachillerato, tienen hasta el 31 de agosto para solicitar una beca de manutención para continuar con su educación superior que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través del programa Oportunidades.

En conferencia de presa, el delegado de la SEP en Tlaxcala, Enrique Padilla Sánchez, informó que las dependencias tendrán disponibles alrededor de dos millones 800 mil pesos para entregar la cantidad de 750 pesos mensuales a cada  uno de los beneficiarios por un periodo de cinco meses.

Junto con el representante de Oportunidades en Tlaxcala, José Luis Hernández Flores, explicaron que los estudiantes interesados deberán de consultar las bases en la página www.cnbes.gob.sep.mx  para conseguir su pre-registro en el periodo del 5 de mayo al 30 de junio.

Y para continuar con el trámite y finalizar la solicitud de beca todos aquellos que hayan sido aceptados en alguna institución pública de educación superior y concluyeron su trámite de inscripción en la institución, deberán ingresar  nuevamente sistema del 1 al 31 de agosto con la finalidad de contestar el cuestionario socioeconómico.


 Lo anterior, “con base en el acuerdo 708 por el que se emiten las reglas de operación del Programa Nacional de Becas publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2013, y en el sentido de la aprobación de la llamada reforma educativa a nivel nacional y en los estados en esa línea para seguir con una educación de calidad y la preocupación del presidente de la República porque los jóvenes de este país continúen con sus estudios de nivel superior  y los terminen con ellos”, explicó Padilla Sánchez.

El proceso de entrega de los recursos a los alumnos aceptados por los centros educativos comenzará en el mes de octubre. Esos sí, es indispensable que los interesados hayan sido beneficiarios de Oportunidades y que sean jóvenes de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad.

Los estudiantes que han sido beneficiarios de becas de Oportunidades en nivel medio superior son alrededor de 16 mil, y los que están por egresar de la preparatoria son poco más de cuatro mil a quienes van dirigidas esas ayudas.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Becarios de Oportunidades podrán continuar con el apoyo en universidad ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.