Beca de Servicio Social Profesional

Informó que de esta fecha y hasta el 4 de abril, estudiantes de educación superior  podrán ser beneficiados por el programa “Beca de Servicio Social Profesional”, siempre y cuando estén cursando los dos últimos semestre de  carrera universitaria o los últimos cuatrimestres en tecnológico universitario.

El delegado federal, Enrique Padilla Sánchez informó que es una forma de estimular a los jóvenes que están por egresar de las universidades además de incentivarlos a llevar a cabo su servicio social profesional cerca de su comunidad a quien  retribuyan sus conocimientos en el ejercicio de la práctica para que la sociedad alcance mejores niveles de vida.

Dijo que en el proceso de selección de becarios se dará prioridad a los que tengan mayor necesidad económica para concluir sus estudios universitarios, que vivan en comunidades indígenas, rurales o urbanas marginadas.

Señaló que también este programa de becas para servicio social profesional contempla a los estudiantes que tengan la paternidad responsable como una forma de ayuda para su familia en el periodo que están estudiando.

Asimismo para alumnos que  presenten alguna discapacidad motriz, visual o auditiva o tengan un excelente desempeño académico o realizan estudios en planes y programas de áreas científicas y tecnológicas.

Los universitarios interesados tienen varias opciones de servicio social  como prácticas de campo, obteniendo evidencia fotográfica y captura de información, involucrarse en el proceso de desarrollo comunitario y educativo de esta entidad o en su caso hacer su labor en los proyectos propios  de la delegación federal de la Secretaría de Educación Pública.


Los montos de las becas para zonas urbanas ascienden a diez mil pesos, para zonas urbanas-rurales a 11 mil pesos, y para zonas eminentemente rurales la beca será de 13 mil pesos. El pago se hará en dos exhibiciones en los tres casos.

Los requisitos que deben cubrir los aspirantes es tener un promedio general mínimo de 8.0, contar con el registro de solicitud a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SBES) y no recibir algún otro beneficio de tipo económico o en especie otorgado por el gobierno federal.

Los candidatos podrán realizar su servicio social en un periodo de seis meses, el cual tendrá que concluir como máximo el 30 de noviembre de 2014 y deben registrar su solicitud de beca a través de la página electrónica www.subes.sep.gob.mx.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Beca de Servicio Social Profesional ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.