Buscará nuevo líder del PRI retorno de ex militantes

Ricardo García Portillo dice que la idea es fortalecer al PRI de cara a las elecciones federales del 2015.

El nuevo dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo García Portilla, adelantó que buscará el regreso de todos los ex priístas que abandonaron las filas del tricolor para refugiarse en otros institutos políticos, y anunció que pondrá en marcha una operación “suma” que tendrá como propósito principal fortalecer a este instituto de cara a las elecciones federales del 2015.

Además, precisó que intentará llamar al diálogo a los ex priístas que, en diferentes épocas, abandonaron las filas del PRI, a quienes intentará convencer para que se sumen a su proyecto partidista, “yo no le llamaría operación cicatriz, le llamaría operación suma”.

“Quienes por alguna razón abandonaron las filas del PRI y si es su deseo regresar, antes deberán hacer trabajo de partido y nosotros estamos abiertos para que se reincorporen al PRI”, comentó.


García Portilla reveló que el PRI mantiene pendiente la renovación en 22 de sus 60 comités municipales, los cuales por la realización de elecciones del año pasado, no pudieron ser renovados de acuerdo a sus estatutos, empero, estimó que entre los meses de julio y agosto próximo habrán de elegirse a los nuevos directivos en esas entidades del tricolor.

“No existe un término específico para la renovación de esos comités municipales, pero tendrá que darse entre los meses de julio y agosto de este año, eso servirá para que todos estén vigentes antes de iniciar el proceso federal del 2015 que inicia en octubre”, recalcó.

El dirigente fue entrevistado al término de la conmemoración del 20 aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, mismo que se llevó a cabo en el auditorio que lleva el nombre del político sonorense, y que se localiza en la sede del PRI en Tlaxcala.

 


Hey, ¿Qué opinas sobre, Buscará nuevo líder del PRI retorno de ex militantes ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.