Cabezas de Cera musicaliza el filme silente “México Industrial” de 1923. Espectáculo Visual y Sonoro

Grupo de Música Contemporánea Mexicana “Cabezas de Cera” y el filme México Industrial pertenece al Archivo Histórico del Museo industrial de Metepec del DIHMO-VIEP-BUAP.

El objetivo principal de este proyecto es dar a conocer, tanto a la comunidad académica como a la sociedad en general, tan importante documento en una forma original. Se trata de crear una banda sonora para la película y generar un producto (Libro-DVD) para su difusión. Asimismo, para su presentación se hará una proyección con la música en vivo ejecutada por los mismos creadores. En este sentido, es importante dejar en claro que esta película merece ser reconocida por su autenticidad y porque forma parte de la historia y de la identidad de los mexicanos, ya que es un patrimonio cultural de la nación. Finalmente, en la compra del boleto de entrada se hará entrega de un certificado con el que se podrá cambiar por el Libro-DVD de la película con la banda sonora del grupo Cabezas de Cera cuando esté terminado.

El grupo “Cabezas de Cera” tiene una carrea de más de 20 años en la escena de la creación musical y han realizado música original para otras películas silentes como la ya clásica “El gabinete del Doctor Caligari”, dirigida por el alemán Robert Weine (1920). También han compuesto música para un documental alemán, del Instituto Goethe en México, titulado “Gente en domingo” de 1930. Además el grupo tiene 8 discos producidos y conciertos en México, Estados Unidos, Europa y en Asia.

Duración aproximada de la presentación: 1:30 horas

Teléfono de Contacto: (222) 2 46 02 36 , celular:22 25 05 22 31 


Correo de Contacto: castellanos.arenas@gmail.comzurdo88@yahoo.com.mx

 Juan de Palafox y Mendoza, no. 208 Centro, Puebla, Puebla.


CLASIFICACIÓN:Adolescentes
LUGAR:Auditorio
COSTO:Entrada Libre
Acceso sólo a comunidad BUAP.

PRESENTACIONES:

FECHAHORA

La entrada Cabezas de Cera musicaliza el filme silente “México Industrial” de 1923. Espectáculo Visual y Sonoro aparece primero en Complejo Cultural Universitario.


Hey, ¿Qué opinas sobre, Cabezas de Cera musicaliza el filme silente “México Industrial” de 1923. Espectáculo Visual y Sonoro ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.