Cae banda de asaltabancos en Zacatelco

Peliculesca persecución donde cayeron presuntos integrantes de la banda que traía en jaque a cuentahabientes de instituciones bancarias en el municipio de Zacatelco, sin embargo los hampones presumen tener muy buenas relaciones con funcionarios del Gobierno del Estado de Tlaxcala.

Después de que el Ayuntamiento de Zacatelco presentó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SPPE) y esta los puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no fueron consignados y se presume serían dejados en libertad.

De acuerdo con el documento de la SPPE, Cristian Monroy Castillo 41 años originario del Estado de México y Jaime Castillo Sánchez de 46 años del Estado de México fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público en turno del Estado de Tlaxcala en la PGJE.

Lo anterior después de que el pasado lunes 24 del presente mes se encontraban al interior de un cajero automático de la institución bancaria Bancomer en la sucursal Zacatelco donde fingían realizar actividades bancarias para estudiar a sus posibles víctimas.

Tras lo anterior, fueron reportados a la policía municipal la cual al acudir al lugar de los hechos los sujetos se dieron a la fuga y fueron detenidos minutos más tarde en los límites del municipio de Xicohtzinco en coordinación con la policía de esa demarcación cuando viajaban a bordo de una unidad Mazda II Color azul metálico con placas de circulación MNA-5768 del Estado de México.

Sin embargo al ser interrogados por haberse dado a la fuga sin causa justificada los sujetos en medio de un mar de nervios se contradijeron en sus declaraciones y fueron canalizados a las autoridades competentes donde se les aseguró un vehículo y una libreta con números de cuentas bancarias; “nos permitimos poner a disposición de Usted dos personas, un vehículo y una libreta marca Norma la cual contiene números de cuentas de diferentes bancos”.


Conforme a la declaración de los detenidos, aseguraron tener vínculos con funcionarios del gabinete de Mariano González Zarur; “hijos de la chingada no la hagan de pedo porque no hemos hecho nada y en caso de que se sigan poniendo al pedo de seguirnos se los va a cargar la chingada ya que tenemos varios conocidos que son funcionarios en el Estado mismos que nos avalan y vamos a hablarles para que los corran o en su caso los vamos a desparecer hijos de la chingada”.

Por lo anterior fue abierta una Averiguación Previa AP 166/MPPS/1, empero no se tiene información precisa del mecanismo a pesar de que personas que sufrieron diversos atracos los reconocieron como responsables de los ilícitos.

Es de recordar que en días pasados diversos pobladores sufrieron asaltos a mano armada por un par de sujetos quienes a bordo de una motocicleta han asaltado a los cuentahabientes y otros más han sufrido asalto a mano armada y los presuntos hampones se han dado a la fuga a bordo de diversos automóviles.

Fuente: e-consulta


Hey, ¿Qué opinas sobre, Cae banda de asaltabancos en Zacatelco ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.