Cae presunto asesino que estuvo prófugo

Con la aprehensión de Isaac Palacios Yahuitl, de 20 años de edad, efectivos del grupo especial de Homicidios Dolosos de la Policía Ministerial lograron esclarecer el asesinato de un hombre que fue privado de la vida con un arma punzocortante en diciembre de 2012, hechos ocurridos en el municipio de Zacatelco.

Autoridades informaron que en junio de 2013 los detectives policiacos detuvieron a Carlos Ortiz Serrano y a Juan Carlos Sánchez Tetlacuilo, como probables responsables de haber asesinado con un arma punzocortante, al término de un baile, a quien en vida se llamó Gil Luna Hernández.

Asimismo, los elementos policiacos tuvieron conocimiento que una tercera persona estuvo involucrado en el homicidio y que responde al nombre de Isaac Palacios Yahuitla; sin embargo, tras las indagatorias posteriores, los representantes de la ley descubrieron que después de que cometió el ilícito, el hoy inculpado huyó de la entidad para refugiarse en el estado de Querétaro.

Sin embargo, los Policías Ministeriales continuaron monitoreando el paradero del probable responsable, de esta manera, tuvieron conocimiento que el sospechoso había ingresado al estado de Tlaxcala y que podría ser localizado en Zacatelco.

Por lo anterior, los detectives se trasladaron a las 11:00 horas del 29 de abril a la carretera federal Tlaxcala- Puebla, a la altura de la Segunda Sección, en el barrio Exquitla, municipio de Zacatelco, a fin de cumplir la orden de aprehensión que giró el Juzgado Primero del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, dentro del proceso 266/2013.

Isaac Palacios Yahuitl, de 20 años de edad, fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala, desde donde enfrentará su proceso legal y seguramente pasará un largo tiempo.

Fuente: El Sol de Tlaxcala



Hey, ¿Qué opinas sobre, Cae presunto asesino que estuvo prófugo ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.