Encabeza MGF “Carrera de la Mujer 2014″ en Ixtacuixtla

Participan más de mil mujeres de 24 municipios.

 Al encabezar la “Carrera de la Mujer 2014”, en el municipio de Ixtacuixtla, la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, reconoció el papel del sector femenino dentro de la sociedad tlaxcalteca y destacó que estas actividades impulsan el desarrollo integral.

Acompañada de la Directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello, y del alcalde de Ixtacuixtla, Tomás Vázquez Vázquez, la Presidente Honorífica del DIF estatal abundó que con estas acciones se fomenta la salud, la prevención de enfermedades y la sana convivencia.

Durante la competencia, que contempló 12 categorías, González Foullon exhortó a las cerca de mil mujeres asistentes de 24 municipios, a que continúen con la práctica regular de ejercicio, que se refleje en la mejora de su calidad de vida.

El impulso de estas estrategias de deporte y esparcimiento, forman parte de la atención integral que el Gobernador, Mariano González Zarur, brinda a las mujeres de Tlaxcala.

Durante el evento, la Presidente Honorífica del DIF premió a las ganadoras de diversas categorías y a las tres primeras mujeres que cruzaron la meta en los cinco mil metros planos.

En su oportunidad, el alcalde de Ixtacuixtla, Tomás Vázquez Vázquez, agradeció el interés del Gobierno del Estado por promover el deporte y, sobre todo, la prevención de enfermedades entre las mujeres.


Esta competencia convocó a cerca de mil mujeres de 24 municipios que se inscribieron en las diferentes categorías como: mini, infantil, juvenil, máster y veteranas.

En la categoría de cinco kilómetros el primer lugar fue para Karina Becerra Pérez, de Ixtacuixtla, con un tiempo de 18 minutos; seguida de Laura Sánchez Ibarra, del municipio de Hueyotlipan, con un registro de 19 minutos, y de Gabriela Márquez de Panotla, quien cronometró 20 minutos con 31 segundos.

Para esta competencia organizada por el Instituto del Deporte de Tlaxcala, participaron instancias como la Secretaría de Salud, Seguridad Pública y la iniciativa privada a través de diferentes empresas que fungieron como patrocinadores.

Las competidoras, de entre cinco y hasta 60 años de edad, recibieron reconocimientos de participación, además de productos otorgados por patrocinadores.

 


Hey, ¿Qué opinas sobre, Encabeza MGF “Carrera de la Mujer 2014″ en Ixtacuixtla ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.