Agradable velada con cata de Cerveza y laboratorio del gusto en Restaurante y Espacio cultural San Pablo

Cata de Cerveza y laboratorio del gusto

Dentro del las actividades para festejar el 2o Aniversario del Restaurante y Espacio Cultural San Pablo, el pasado viernes se llevó a cabo en la terraza del lugar una cata de cerveza artesanal dirigida por el maestro Cervecero Edgar Francisco Xochitiotzi,  y un laboratorio del gusto dirigido por el movimiento Slow Food  representada en Tlaxcala por el Chef Irad Santacruz. 
La terraza del restaurante enmarcada por una privilegiada vista de la iglesia de san Pablo Apetatitlán y un fresco anochecer, dieron pauta a este evento gastronómico. Edgar propietario de la cervecería Chevatlán, cerveza de elaboración artesanal y origen Tlaxcalteca, explico a los comensales la correcta degustación  y características de las tres variedades de cerveza seleccionadas para esta ocasión y en donde la vista, olfato y por supuesto el gusto brindaron en cada sorbo la mejor de las sensaciones.
Por su parte el chef Irad, en una reseña sobre los fines del movimiento internacional Slow Food y su participación en salvaguardar las tradiciones gastronómicas de los los pueblos, enfatizo la importancia de la obtención de alimentos naturales para la preparación de alimentos en contraposición de alimentos procesados y de centros comerciales, apoyando a productores locales y sobre todo la cultura ciudadana de la gastronomía local, en este caso del estado de Tlaxcala y en donde el Restaurante y Espacio Cultural San Pablo tiene un gran aporte en este sentido.

“El guisar es un acto cultural junto con combinar los ingredientes de forma armónica y presentarlos estéticamente…..”

Maestra Delfina, Propietaria.

El menú que coronó esta velada elaborado por la maestra Delfina, propietaria del restaurante consistió en :
  • Tostada de maiz azul con guacamole y chapulines
  • Crema de flor de calabaza
  • Chile en nogada receta familiar transmitida por generaciones
  • Buñuelo con requesón y miel de piloncillo

El Restaurante

El Restaurante y Espacio Cultural San Pablo , es un lugar ubicado en el contexto arquitectónico provincial del municipio de san Pablo Apetatitlan, con una decoración agradable y de tintes tradicional mexicano, una terraza con una vista frontal a la iglesia del municipio y posterior a los volcanes. Un lugar para disfrutar en familia y realizar reuniones casuales o de negocios ya que cuenta con un espacio idóneo para la privacidad.

Gastronomía

La comida que en este lugar se puede disfrutar es mexicana y especialidades de temporada, la cual podrán consultar el menú actualizado, especialidades y de temporada en sus sitio web al final de esta página.

Un Espacio Cultural

El Espacio Cultural San Pablo dentro de sus actividades de aniversario y cotidianas presenta obras de teatro, lecturas, exposiciones y actividades culturales en un agradable e intimo ambiente. Y es dentro de este aniversario que el próximo viernes 21 de agosto se presentará la obra “Los Monologo de las Gordas.”
Para mas información y reservaciones.
Teléfono: 01 (246) 458 2057
Dirección: Morelos 15, San Pablo Apetatitlán Centro, CP 90600 Tlaxcala


Cata de Cerveza y laboratorio del gusto.


Hey, ¿Qué opinas sobre, Agradable velada con cata de Cerveza y laboratorio del gusto en Restaurante y Espacio cultural San Pablo ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.