Celebra ITJ el 28° Festival de Convivencia Ciudadana

Néstor Flores Hernández en conjunción con su equipo de trabajo del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ)  realizó el 28° Festival de Convivencia Ciudadana en la ciudad de Tlaxcala, en el que participaron 350 personas.Este festival forma parte de las estrategias que desarrolla la dependencia en comunidades del Estado para incidir de manera positiva en la convivencia ciudadana, involucrando de manera activa al conjunto de la comunidad.

Flores Hernández hizo mención que el programa se desarrolla en los municipios de Tlaxcala, donde se trabaja en 28 colonias y en Calpulalpan, donde el trabajo beneficia a 17 colonias.

Fue grato ver la participación de jóvenes del municipio de Nanacamilpa, con una Orquesta formada por niños y adolescentes los cuales nos presentaron diversas piezas musicales. También la actuación de bailarinas a través de danzas polinesias.


En su participación Flores Hernández hizo mención que en 2013 se habilitaron cuatro Centros de Desarrollo Juvenil en Tlaxcala, ubicados en la colonia “La Joya”, “El Sabinal”, “Ocotlán”, “La Loma Xicohténcatl” y tres inmuebles más de este tipo en Calpulalpan en la colonia “Espejel”, “Francisco Sarabia” y en el centro del municipio. Con lo cual  la dependencia a su cargo, desarrolla un trabajo eficaz en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, a fin de promover en los jóvenes tlaxcaltecas el combate a la impunidad y el fortalecimiento a la justicia y la paz en sus comunidades.

Celebrándose el 28° Festival de Convivencia Ciudadanael Gobierno del Estado de Tlaxcala se suma a los objetivos plasmados en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 del Ejecutivo Federal, que establece el impulso de un México en paz, que garantice el avance de la democracia, la gobernabilidad y seguridad de la población. 

 


Hey, ¿Qué opinas sobre, Celebra ITJ el 28° Festival de Convivencia Ciudadana ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.