¿Cómo se hace la música sinfónica? Ciclo “Conciertos para jóvenes” Concierto IV

Este tema quizá sea uno de los más complejos que se puedan explicar, pero a su vez es uno de los más fáciles porque la dificultad no radica en la comprensión del público, radica en la manera de llevar al escucha a través de tecnicismos muy elaborados que resultan tediosos y aburridos.
Si bien, el término Sinfonía nace en el periodo barroco, es hasta el clásico con Haydn que realmente ocupa un lugar importante y adquiere un significado tan grande que se quedará en todas las épocas de la música.
La sinfonía no es más que una sonata compuesta para una orquesta.
Siendo Haydn el padre de la sinfonía creemos conveniente que una de sus obras sea la que nos explique la estructura, los movimientos que la conforman, la orquestación y el carácter con el cual nace la música sinfónica.
Con este cuarto concierto la OSUATx está por terminar su primera temporada de conciertos, ya que el siguiente concierto mensual será el último de la temporada y dará paso al 1er. Festival Sinfónico Universitario, el cual estará dedicado al Mtro. Manuel María Ponce y en el que como cada año, albergará 2 semanas de intenso trabajo musical así como de recitales y conferencias con músicos de talla nacional e internacional.
La cita para este penúltimo concierto es este sábado 28 de Mayo a las 6pm en el teatro universitario, la entrada es libre.

Hey, ¿Qué opinas sobre, ¿Cómo se hace la música sinfónica? Ciclo “Conciertos para jóvenes” Concierto IV ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.