COMPAÑÍA DE TEATRO CCU BUAP CONMEMORA “DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2017” CON ENCUENTRO ESCÉNICO

  • Habrá 13 horas continuas de propuestas de teatro a cargo de siete compañías con más de 50 artistas.

Este lunes 27 de marzo se conmemora el “Día Mundial del Teatro” y la Compañía Titular de Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP organiza el Primer Encuentro Escénico que reúne a siete compañías quienes presentarán diversas propuestas teatrales durante 13 horas continuas.

El Día Mundial del Teatro fue creado por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro en 1961 y se conmemora con eventos y la circulación del mensaje anual por parte de la comunidad teatral.

La doctora Magdalena Moreno Caballero, directora artística de la Compañía Titular de Teatro del CCU BUAP, explicó que con el fin de vincular a alumnos, exalumnos y docentes del Colegio de Arte Dramático de la BUAP y abrir un espacio para el intercambio de propuestas escénicas se creó este primer encuentro que se llevará a cabo el lunes 27 de marzo, a partir de las 9:00 horas, en el Teatro del CCU BUAP.

Este Primer Encuentro Escénico “Día Mundial del Teatro 2017” reúne a las compañías Alas Teatro y Brújula Teatro, integrada por exalumnos del CAD, La Tentación Teatro Laboratorio y Compañía teatral “Los Crazytubbys”, agrupaciones integradas por docentes y alumnos del CAD, así como la Compañía de Teatro de la UDLAP.

Las actividades iniciarán a las 9:00 de la mañana, con la inauguración; posteriormente, la Compañía Titular de Teatro del CCU BUAP presentará la obra “La vuelta al mundo en 80 escenas”, la cual muestra los pasajes más relevantes de la historia del teatro.  A las 10:30 de la mañana se presenta la obra “Eva con Adán” una nueva versión de la historia en la que Eva buscará convencer a Adán de morder la manzana y volver a disfrutar de los placeres y desdichas de la vida.


Al medio día, se presenta Brújula Teatro con la obra “Lo que queda de nosotros”, una travesía sobre el abandono animal, la soledad y el recuentro.  A las 13:25 horas el público disfrutará de “¿Quién diablos es Marat?”, una versión libre de la obra de Peter Weiss. A las 16:00 horas la Compañía de Teatro UDLAP presenta “Pacamambo”, un viaje que emprende Julia en busca de la muerte para reclamarle, preguntarle y decirle un par de cosas que la llevará a descubrir el camino que conduce a Pacamambo.

A las 17:45 horas La Tentación Teatro Laboratorio sube al escenario con “Xipe”, obra reescrita con actores profesionales en 2016 como parte del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico de Puebla (PECDA). A las 19:15 horas se presenta “Los ositos y el misterio del c.” con la compañía teatral Los Crazytubbys.

La Compañía de Teatro del CCU BUAP será la encargada del cierre del Primer Encuentro Escénico “Día Mundial del Teatro 2017”, con la obra “El bosque se está incendiando” escrita y dirigida por Alejandro Ricaño, la cual presenta nuevo elenco.

Todas las funciones son entrada gratuita con boleto, los cuales se pueden obtener en Taquillas del Auditorio del CCU BUAP.

La entrada COMPAÑÍA DE TEATRO CCU BUAP CONMEMORA “DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2017” CON ENCUENTRO ESCÉNICO aparece primero en Complejo Cultural Universitario.


Hey, ¿Qué opinas sobre, COMPAÑÍA DE TEATRO CCU BUAP CONMEMORA “DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2017” CON ENCUENTRO ESCÉNICO ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.