Concierto ::: Cuarteto Gori Cortes

Concierto: Cuarteto Gori Cortes Julio 31, 19 hrs.
Templo de Nuestra Señora de la Asunción, Ex Convento de San Francisco.
Concierto: Cuarteto de Cuerdas Gori Cortés

 

El Cuarteto de Cuerdas Gori Cortés es una agrupación conformada por cuatro Jóvenes Profesionales en sus respectivos instrumentos: Braulio Bernal y José Antonio Alatorre en los Violines, Carlos Velázquez en la Viola y Ricardo Vázquez al Violonchelo.

El nombre de éste cuarteto se puso en honor del compositor y Violinista Mexicano Gori Cortés (9 de septiembre de 1910 – 28 de Noviembre de 1997) conservando Clara su misión de Promover la Música Mexicana y Latinoamericana sin olvidar a los Grandes Clásicos como Haydn, Mozart, Beethoven, Entre otros…

Tras su formación en verano del 2013, los miembros han estado bajo la cátedra del Maestro Jorge Delezé, con quien cursan la asignatura de Música De Cámara; Es importante señalar la participación en distintos cursos y Clases Maestras con el Cuarteto Latinoamericano, quienes han aportado conocimientos importantes para la interpretación y entendimiento de las obras del repertorio. El cuarteto se ha presentado en diferentes foros de la ciudad de México e Interior del País; se tienen muchos planes más de formación y mejora continua para Hacer crecer a la Joven agrupación.

 

Con tendencia en el entendimiento y acuerdo mutuo, los miembros desarrollan interpretaciones novedosas que aunadas a la Frescura, Química y talento que desarrollan, suelen ser muy buenas. El Cuarteto intenta mantener la individualidad e independencia de solistas, con la excelencia y calidad de un buen ensamble Camerístico. Nunca olvidando lo más importante para un Músico, La Pasión y Amor por lo que hace…

 

 

 

Repertorio:

 

Contrapunto IX –J. S. Bach


 

Cuarteto de Cuerdas en Sol Mayor “La primavera” K387 1 ºMov. Allegro Assai – W. A. Mozart

 

Cuarteto de Cuerdas EN Do Mayor Opus 20. No. 2- F.J. Haydn

 

Sonoralia, La Zacatecana – Emanuel Arias y Luna

 

Triste Amor – Mario Ruiz Armengol

 

Marila – Gori Cortés

 

La Rondinella- Gori Cortés


Hey, ¿Qué opinas sobre, Concierto ::: Cuarteto Gori Cortes ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.