XV Concurso de Fotografía sobre el Carnaval

Durante la ceremonia se premiaron a las camadas de huehues que destacaron por su participación en la edición 2014 de esta tradicional fiesta.

 Autoridades estatales realizaron la clausura y premiación del XV Concurso de Fotografía “El Carnaval de Tlaxcala en Imágenes”, que organizó la Secretaría de Educación Pública (SEPE), a través de la Dirección de Cultura Recreación y Deporte (DCRyD), para fortalecer las tradiciones del Estado mediante la expresión artística.

En el evento fueron entregados estímulos económicos a los autores de las fotografías que obtuvieron los cinco primeros lugares y recibieron un reconocimiento las cinco camadas que destacaron en el concurso de esta categoría durante la edición 2014 del Carnaval de Tlaxcala.

En las oficinas de la Coordinación General de Información y Relaciones Públicas (CGIRP) del Gobierno del Estado se llevó a cabo la ceremonia de premiación, tras la exhibición desde el pasado 18 de marzo de 69 imágenes que reflejan el colorido y tradición de esta fiesta.

Los ganadores de la edición XV del Concurso de Fotografía “El Carnaval de Tlaxcala en Imágenes” fueron: en primer lugar Juan José Espinoza Flores, con la fotografía “Expresiones”; el segundo sitio fue para Cristian Cuéllar Toledo, con la obra “Tradición y Religión”; Gabriel Parker Medina, con la imagen “El sacrificio que se transforma en arte y alegría” se adjudicó el tercer puesto; el cuarto lugar fue para Isaí Soria Medel, con la placa “Raíces”, y el quinto lugar se lo llevó Alejandro Santiago Meneses, con la obra “Consejo”.

Además de los premios económicos que recibieron los cinco ganadores -cuyos montos oscilaron entre los 2 mil y 9 mil pesos- también se hicieron acreedores a una beca en la escuela de fotografía y publicidad “George Eastman”.


Esta beca también se otorgó a las menciones honorificas que correspondieron a: José Netzahualcoyotl Galicia, Guadalupe Virginia Gómez y Roberto Granados González.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a las cinco camadas que destacaron en la edición de carnaval 2014 por su atuendo y destreza en la danza, y resultaron ganadores los grupos de huehues: “Sobre la arena”, originaria de Contla de Juan Cuamatzi; “Juvenil Xicohténcatl”, de la comunidad de Tizatlán; “Tepetlapa auténtica”, del municipio de Totolac; “Carrillo y puerto”, del municipio de Altzayanca y “Palomas y Jilgueros”, de la comunidad de Huiloapan, municipio de Panotla.

El jurado calificador estuvo integrado por la maestra Hilda Segura Navarro y Juan Parcerisa, de la escuela de fotografía y publicidad “George Eastman”, así como por Daniel Cuevas Saldaña, Director Gráfico de la revista “México Desconocido”.

En la ceremonia estuvieron presentes Andrés Mondragón Ramírez, Director de Cultura Recreación y Deporte; la representante de los niños y las niñas en el Carnaval de Tlaxcala 2014, la menor Melanie I, así como fotógrafos participantes en este concurso.

 


Hey, ¿Qué opinas sobre, XV Concurso de Fotografía sobre el Carnaval ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.