Congreso sancionará a ediles por la falta de entrega de su Plan Municipal de Desarrollo

 

Sanción consistiría en la retención de sus ministraciones públicas. 

Tlaxcala, Tlax, a 04 de mayo de 2014 (Juan Ramón Nava).- A menos de dos semanas de que venza la prórroga para la entrega de sus  Planes Municipales de Desarrollo (PMD), el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Poder Legislativo, el perredista Juan Ascensión Calyecac Cortero, advirtió que habrá sanciones para aquellos ediles que incumplan con la entrega de sus respectivos proyectos de trabajo.

Y es que de acuerdo al calendario establecido por el Congreso de Tlaxcala, en coordinación con el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), la fecha límite que tienen los alcaldes municipales para la respectiva entrega de sus PMD vence el próximo jueves 15 de mayo, esto luego de una prórroga que se concedió a los ediles tlaxcaltecas y sus respectivas administraciones.

De acuerdo a versiones, el legislador presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Ascensión Calyecac Cortero, propondrá ante los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCyCP), sancionar a los ediles incumplidos con la retención de sus ministraciones públicas.


Cabe hacer una mención de que la fecha oficial para que las 60 comunas hicieran la entrega de sus planes de trabajo y de gobierno, contenidos en un Plan Municipal de Desarrollo (PMD), venció desde el pasado día 15 de abril, pero ante el incumplimiento, los congresistas y el OFS determinaron conceder una prórroga hasta el 15 de mayo próximo.

En consecuencia, Calyecac Cortero sentenció que no habrá más prórrogas ni ampliaciones y que se actuará sin titubeos en contra de los morosos. “La sanción es de retrasarles la entrega de los recursos de los techos financieros de los municipios, eso es lo que nosotros estaríamos impulsando, pero más que nada, estaríamos solicitando que los presidentes municipales entreguen su Plan Municipal de Desarrollo”, enfatizó.

El congresista amarillo recalcó que la ausencia de un PMD en las administraciones municipales sólo genera retrasos en la ejecución de obras pública, principalmente, de ahí que consideró pertinente y necesaria esta medida.

“No hay cómo manejarse de una manera regulada, estructurada. El desarrollo de los municipios estaría en riesgo por una falta administrativa que es la no entrega de un Plan Municipal de Desarrollo, los presidentes podrán buscar el poder ejecutar obra pero no estaría reflejar en un Plan de Desarrollo y lo que ellos estarían haciendo es la improvisación de obra”, abundó.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Congreso sancionará a ediles por la falta de entrega de su Plan Municipal de Desarrollo ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.