Conmemora Coltlax su aniversario 13 con actividades académicas

COLTLAX-aac-01-aniversario-001-All

Esta institución refrendó el compromiso de impulsar la investigación para hacer frente a los retos sociales de la región.

Tlaxcala, Tlax, a 03 de junio de 2014 (Redacción).- En el marco de la celebración por su aniversario número 13, el Colegio de Tlaxcala (Coltlax) organizó la conferencia magistral “Inmigración, Movilidad y Desigualdad”, que impartió Darryl McLeod, doctor de la Universidad de Fordham, de Nueva York, con la que esta institución refrendó su compromiso de continuar con el trabajo de investigación para hacer frente a los retos sociales de la región, en estrecha relación con el Gobierno del Estado.

Alfredo Cuecuecha Mendoza, presidente del Coltlax, afirmó que este organismo se  caracteriza por ofrecer una oferta académica de calidad, que se integra por un doctorado y cuatro maestrías en el rubro de turismo y desarrollo regional sustentable, así como en política pública, que se desarrollan con el objetivo de mejorar el contexto social, político, económico, demográfico y ambiental de Tlaxcala.

El presidente del Coltlax enfatizó que  los  proyectos de capacitación y consultoría de la institución cuentan con el respaldado del Centro de Investigación Interdisciplinario y Servicios Especializados (Ciise), lo que garantiza el profesionalismo de los egresados al momento de abordar los fenómenos sociales que afectan a la entidad.

Cuecuecha Mendoza informó que cada vez son más los estudiantes tlaxcaltecas que ingresan al Coltlax, lo que refleja el interés de la comunidad académica del Estado hacia el programa educativo del colegio.


Reconoció que el impulso al trabajo de investigación del Coltlax, es producto de la sensibilidad de la administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur, que destina recursos económicos a este organismo público descentralizado.

Por otra parte, afirmó que actualmente se desarrollan trabajo de investigación para contribuir a la prevención de la violencia y delincuencia en los municipios de Tlaxcala y Calpulalpan, en el análisis del bullying en escuelas de la entidad, así como en la capacitación del personal del sector turístico.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado impulsa políticas públicas encaminadas a lograr a través de la educación el desarrollo incluyente de todos los sectores de la población.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Conmemora Coltlax su aniversario 13 con actividades académicas ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.