A contra-reloj, presentaría PRI iniciativa en materia de Desarrollo Social

 

A pesar de que incumplió su palabra de presentar una agenda legislativa basta, el PRI pretende en cuatro días crear una nueva ley en ese rubro.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de mayo de 2014 (Juan Ramón Nava).- Antes de que concluya este primer periodo ordinario de sesiones, el próximo jueves 15 de mayo, la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará al pleno cameral un proyecto que considera la creación de una nueva Ley en materia de Desarrollo Social.

“Estamos en varios temas poniéndolos en una línea general que conformarían un tema de desarrollo social, es decir, no que vaya separados o aislados sino que puedan conformarse en una iniciativa en torno al Desarrollo Social”, enfatizó.

Marco Antonio Mena Rodríguez, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCyCP) del Congreso local y líder del bloque tricolor, afirmó que la iniciativa considera fortalecer rubros y mecanismos que otorguen certeza a sectores considerados vulnerables, además, aseguró que dicho proyecto parlamentaría contaría con el respaldo de otras fuerzas políticas representantas en la Cámara de Diputados.

No obstante su presunción, el dirigente priísta evadió en todo momento los cuestionamientos de la prensa en torno a sus propias declaraciones del pasado 14 de marzo, cuando anunció que el Revolucionario Institucional presentaría una agenda legislativa para el primer periodo de sesiones, situación que no ocurrió, por lo que se justificó bajo el argumento de que “el 16 de enero el Congreso local aprobó un programa parlamentario general para todos los partidos representados en esta soberanía”.

Y agregó. “Son iniciativas por parte de fracción por que la agenda se aprobó desde el principio en materia general para el periodo, (el PRI) está armando (la iniciativa) no solo en uno u otro tema en particular, son diferentes iniciativas y algunas de ellas pueden incluso ir en interlocución con otras fracciones parlamentarias”.


En su oportunidad, Mena Rodríguez había prometido que en la agenda legislativa aprobada estarían incluidas iniciativas tendientes al tema del desarrollo social, empero, a menos de una semana de que concluyan sus actividades ordinarias, el PRI nunca presentó dicho programa legislativo.

Mena Rodríguez precisó que en los cuatro días que restan al primer periodo ordinario de sesiones “y si existen los consensos del resto de los grupos parlamentarios”, su bancada presentará una iniciativa que fomente el Desarrollo Docial en Tlaxcala.

 

 

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, A contra-reloj, presentaría PRI iniciativa en materia de Desarrollo Social ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.