Creció derrama económica por Carnaval: Adriana Moreno Durán

Adriana Moreno

Estimaciones de la Setyde indican que la afluencia de visitantes y las ganancias económicas aumentaron un 20 por ciento en comparación al año pasado.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de marzo de 2014 (Lucía Pérez).- La titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, estimó que la afluencia turística y la derrama económica local durante la celebración del Carnaval Tlaxcala 2014, creció en un 20 por ciento en comparación de las cifras registradas en el año pasado.

En entrevista, la funcionaria estatal dijo que aún está trabajando en concretar las cifras definitivas con respecto a la ocupación hotelera, la derrama económica, así como la afluencia de visitantes por la celebración de las fiestas Carnestolendas en la entidad, aunque auguró importantes incrementos.

De manera preliminar, Moreno Durán estimó que hubo un incremento del 20 por ciento en el número de visitantes nacionales y extranjeros durante la semana de Carnaval, y el mismo porcentaje de aumento en la derrama económica que los turistas generaron en la entidad, en comparación con las cifras del año 2013.


“Estamos contentos porque los resultados en cuanto a resguardar nuestras tradiciones tuvieron un buen efecto, así como lo tuvo también el sector empresarial y hotelero” sostuvo.

La titular de la Setyde, recordó que en términos generales “logramos la presencia de más de 200 camadas, una presencia mucho mejor en los vestuarios, en la organización de las camadas, en la planeación, que fue lo que estuvimos cuidando junto con la Secretaría de Educación Pública, además logramos concretar un reglamento para el propio desfile y eso nos dio otra presencia”.

Recordó, que el Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) emitió un documento en el que se validó la historia del carnaval.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Creció derrama económica por Carnaval: Adriana Moreno Durán ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.