Cultura y recuperación de espacios públicos, estrategias para seguridad: Escobar Jardínez

DSC_0055

En la constitución del gabinete de prevención municipal.

 Anuncia CONAPRED inversión de 18 MDP en el municipio capitalino como parte del programa de prevención social, vía gobierno del Estado.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de marzo de 2014 (Redacción).- De acuerdo a los lineamientos del Programa Nacional de Prevención del Delito (CONAPRED), se realizó la firma del acta constitutiva del gabinete municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el ayuntamiento de Tlaxcala, que tendrá como principal objetivo coadyuvar en la disminución de los índices delictivos en la demarcación.

El alcalde Adolfo Escobar Jardínez, y la presidenta honorifica del DIF, Elvira Salado Meza, encabezaron la suscripción del documento e hicieron lo propio los directores y coordinadores municipales de Seguridad Pública, del DIF municipal, de Obras Públicas, de Planeación y Proyectos, de Desarrollo de Programas, la Tesorería Municipal, de la Mujer, de la Juventud, del Deporte y de Gobernación.

El presidente capitalino señaló que el tema de seguridad pública no sólo es un tema en su agenda de gobierno, sino que es el tema y que alrededor de él se han hilvanado estrategias para proteger a sectores en específico, como lo son las mujeres y los jóvenes.

“Justamente este programa ayuda a recuperar espacios públicos y oportunidades para generar valores y detener desde sus orígenes la delincuencia a través de programas en cultura, deporte y otros que fomenten un sano esparcimiento”, marcó en su intervención Adolfo Escobar Jardínez.


Aprovechó el momento para resaltar los logros que en materia de seguridad pública se han alcanzado en el municipio en lo que va del 2014, al bajar los índices de delitos y poner en marcha el plan estratégico de proximidad “Cuadrantes Urbanos”; y adelantó, que en breve se estará anunciando todo un proyecto de alumbrado público para la capital.

El representante de la Secretaría de Gobernación y Enlace para los Municipios de Tlaxcala del PRONAPED, Oscar Hernández Salgado, remarcó la importancia de integrar este gabinete en la capital, ya que se tiene como propósito, en colaboración con los tres órdenes de gobierno, reducir al mínimo los niveles de delincuencia.

Hernández Salgado informó que para el presente año se estarán aplicando en el municipio de Tlaxcala, como parte del programa de prevención social, vía gobierno del Estado, un monto de  más de 18 millones de pesos.

Para finalizar, el representante de Gobernación agradeció la invitación y confió en los esfuerzos del ayuntamiento para que esos recursos se multipliquen y traduzcan en tranquilidad para los habitantes de la capital.

 


Hey, ¿Qué opinas sobre, Cultura y recuperación de espacios públicos, estrategias para seguridad: Escobar Jardínez ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.