DEDICACIÓN Y CREATIVIDAD EN LA EXPO ARTESANAL

DEDICACIÓN Y CREATIVIDAD EN LA EXPO ARTESANAL

Cultura, arte y creatividad se conjugan en la Expo Artesanal de “Tlaxcala, La Feria 2015”, la cual puede ser visitada todos los días de feria en los pasillos del Centro de Convenciones y en el recinto ferial.

El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, desde el inicio, ha dado un fuerte impulso y promoción a este sector, por esta razón los más de 200 artesanos participantes tienen en esta feria una venta más para mostrar a propios y extraños su trabajo y dedicación.

Como cada año, el Gobierno del Estado a través del Fideicomiso Fondo Casa de las Artesanías (Ffcat), otorga estos espacios para venta de forma gratuita, pues uno de los objetivos es fortalecer su economía familiar.

Entre los productos que este año podemos encontrar y admirar se encuentran: piezas de talavera, barro vidriado, barro bruñido, talla en madera, ropa de lana natural, pintura popular, arte hojalata, talabartería, vidrio soplado, joyería artesanal, entre muchos otros más.

Virginia Hernández, vecina de El Carmen Tequexquitla comentó, “el poder vender mis productos en esta feria como cada año es una gran oportunidad y ayuda, pues algunos clientes me visitan y he podido incrementar mis ventas.

Don Faustino Rodríguez Popócatl, de San Ambrosio Texantla, Panotla, y quien lleva más de cincuenta años trabajando la lana natural comentó, “estamos muy agradecidos con el señor Gobernador por este espacio, pues la gente que visita la feria conoce mi trabajo y compra las cotorinas, los chalecos o gorros de lana natural que son elaborado con alta calidad y de esa forma me ayudan económicamente”.

Cabe mencionar que los artesanos provienen de la capital y de diversos municipios de la entidad, entre ellos: Calpulalpan, El Carmen Tequexquitla, Yauhquemehcan, Españita, Ixtacuixtla, Chiautempan, Contla, Amaxac, San Pablo del Monte, La Magdalena Tlaltelulco, Nativitas, entre otros.

PIE DE FOTO:

EL GOBIERNO DEL ESTADO IMPULSA Y PROMUEVE LA ACTIVIDAD ARTESANAL A TRAVÉS DE ESTA EXPO QUE SE UBICA AL INTERIOR DE “TLAXCALA, LA FERIA 2015”.

Busquedas:


Hey, ¿Qué opinas sobre, DEDICACIÓN Y CREATIVIDAD EN LA EXPO ARTESANAL ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.