Denuncia Dmbmt opacidad en número de jubilados y plazas vacantes

 

El SNTE y la SEPE se han negado sistemáticamente ha revelar la presunta venta ilegal de plazas, reveló el Dmbmt.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de mayo de 2014 (Lucía Pérez).- El líder del Digno Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala, Armando Sarmiento Villordo, denunció que ni la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), ni el  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), transparentan la información sobre el número de docentes jubilados a partir de la Reforma Educativa y cuántas plazas han sido ocupadas mediante concurso.

Por lo que solicitará a través del sistema Infomex al SNTE y a la SEPE,  la información, obligando a las autoridades a transparentar el tema, con el propósito de revelar la supuesta venta de plazas por parte de la autoridad.

“Queremos conocer cuántos maestros han solicitado su jubilación a partir de entrada la Reforma Educativa, y cuántas plazas han sido ocupadas por los maestros que hayan presentado los exámenes, y ejerceremos nosotros nuestro derecho a saber a través del Infomex y el IFAI para que nosotros podamos tener esa información que se nos ha negado, porque hemos pedido esa información a la SEPE y nos contestan que no pueden dar esos datos porque es información interna”, sostuvo Armando Sarmiento.

Dicha situación, aseguró es una falta por parte de las autoridades porque los docentes tienen derecho a conocer cuántas plazas se han desocupado, quienes han sido los que cubren esas plazas y mediante qué proceso.


En entrevista, comentó que a nivel nacional sólo se reportan dos casos de jubilación de maestros del SNTE, mismas que han sido ocupadas a través de examen,  información que no es creíble para a base trabajadora.

“Nosotros tenemos conocimiento de dos plazas que se han otorgado por examen de oposición a partir de la Reforma Educativa, pero tenemos información de que son más de 500 plazas, desde que empieza la oleada de las jubilaciones por la reforma, pero no sabemos dónde están esas plazas y por quién están ocupadas”, explicó.

Además, Sarmiento Vilordo aseguró tener información de personal que se encarga de vender plazas de maestro hasta en 400 mil pesos, “lo hacen cuando sabemos que es un engaño porque ningún maestro ya es dueño de su plaza, así lo estipula la ley, es un robo es un fraude por parte de las secciones sindicales”.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Denuncia Dmbmt opacidad en número de jubilados y plazas vacantes ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.