Denuncia Senadora abuso de autoridad en operativo de embargo contra USU

 

Adelantó que interpondrá una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Tlaxcala, Tlax, a 7 de mayo de 2014 (Lucía Pérez).- Privó el “abuso de autoridad” y la “represión” durante el operativo policiaco de embargo contra la empresa USU, en el que fueron afectados choferes y usuarios del transporte colectivo, sostuvo la Senadora  perredista, Lorena Cuéllar Cisneros.

Por lo anterior, adelantó que interpondrá una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) que  participaron en el operativo de embargo esta mañana y contra el titular de la dependencia, Orlando May Zaragoza Ayala, toda vez que hubo agresiones físicas y verbales contra operadores de transporte público de USU y contra usuarios, incluso se presentó un supuesto caso de robo.

“Es un gobierno represor que utiliza el poder para ello, me da mucha pena que una mujer como Alicia Fragoso se preste para este tipo situaciones porque nunca ningún gobierno de ningún partido político se había visto hasta ahora la falta de justicia”, aseguró la senadora en entrevista cuando acudió al estacionamiento ubicado a un costado de la delegación del IMSS en defensa de un joven a quien momentos antes un grupo de policías lo habían despojado de su teléfono móvil.


Ahí, Lorena Cuéllar –aunque admitió que no sabía del tipo de operativo que se trataba- dijo que los elementos de la SSPE habían actuado con total “abuso de autoridad  y represión”, pues en el lugar algunos usuarios y choferes denunciaron que habían sido golpeados, jaloneados y hasta despojados de sus pertenencias.

“Indiscutiblemente que si vienen haciendo no sé qué operativo yo desconozco, que lo hagan con respeto y que no le roben a la ciudadanía eso es el colmo, yo estoy aquí como defensora de los derechos humanos que siempre he sido y como integrante de la misma comisión en el Senado de la República”, sostuvo.

Incluso, destacó que como Senado de la República “ya llevo varios casos en los que he interpuestos quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), esto es el pan de cada día en Tlaxcala, las más serias son tres y con esta cuatro, todas ellas contra la procuración de justicia, esto es muy delicado”.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Denuncia Senadora abuso de autoridad en operativo de embargo contra USU ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.