Denuncian corrupción de delegada estatal de la Cruz Roja

Cruz Roja

Personal de las delegaciones de esa institución advierten que acusarán irregularidades de Martha Sesín Rosas.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de junio de 2014 (Juan Ramón Nava).- Socorristas, enfermeros, paramédicos y personal de las diferentes representaciones estatales de la Cruz Roja, denunciaron este miércoles a la delegada estatal de esa institución, Martha Sesín Rosas, de malos manejos administrativos, corrupción, desvío de dinero y tráfico de influencias, además, acusaron que la directiva en forma ilegal se auto eligió  por un periodo de dos años más.

“En enero terminaba su periodo, pero de manera indebida, ilegal, se eligió a sí misma como delegada de la Cruz Roja por un periodo de dos años más, es una pena que esto ocurra en una  institución pública en donde ella privilegió a su familia, a sus negocios particulares y obtuvo ganancias monetarias sin ningún esfuerzo, es una mujer corrupta”, señaló uno de los directivos de la delegación de la Cruz Roja en el municipio de Chiautempan.

Visiblemente molesto, el directivo, quien prefirió mantenerse en el anonimato, adelantó que en breve ofrecerán una conferencia de prensa en donde detallarán las supuestas anomalías cometidas por Sesín Rosas, incluso, advirtió que denunciarán ante Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Rojas, estos hechos, a propósito de su visita a Tlaxcala la próxima semana.


“”Ya estamos documentando todas y cada una de las tropelías de esta señora, principalmente, porque no ha rendido cuentas de las donaciones y aportaciones, públicas y privadas que la Cruz Roja en Tlaxcala recibe. Cuando hay “boteos” ella exige cuentas claras, pero no las da a los directivos e integrantes el patronato, y eso lo vamos a acusar”. Prometió.

La fuente precisó que durante los últimos cuatro años, las Cruz Roja enfrenta un marcado déficit financiero, incluso, aseguró que muchas unidades automotoras paramédicas se encuentran paralizadas debido a la falta de recursos, “ni para gasolina tenemos, aquí, ella (Sesín Maldonado) tendría que explicar en dónde quedaron los recursos que se obtuvieron de la pasada colecta nacional, no lo ha hecho, y eso nos hace dudar de ella”.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Denuncian corrupción de delegada estatal de la Cruz Roja ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.