Desafío Reto Malintzi 10k obstáculos tipo militar

Como ya se realizó en el 2013 el Desafío Reto Malintzi  Con una distancia de 10 kilómetros con obstáculos tipo militar, junto con ascensos y descensos, el próximo 11 de noviembre se llevará cabo el Desafío Malintzi Campo Traviesa a partir de las 8:00 de la mañana, evento de integración familiar y activación física, que en esta ocasión sumará un festival de parrilleros a tres mil 400 sobre el nivel del mar.
Los organizadores estimaron el arribo de 500 corredores como mínimo a partir de los 16 años de edad, los cuales pueden participar en grupo, en parejas o solos con salida y meta en la cancha de fútbol del Centro Vacacional del IMSS. La particularidad del evento es que no es una competencia contra nadie, sino contra uno mismo.
La Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala, encabezada por Juan Fernando Mora García, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) y el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), son los encargados del desafío que tendrá un costo de inscripción de 500 pesos si solo se quiere estar en la carrera o en la parrillada, o bien, 750 para aquellos que opten por estar en ambos eventos.
“Su realización nace como parte de los objetivos específicos de la AEET de ofrecer espacios deportivos y de sana convivencia a sus empresas sociales, pero también se pretende la promoción turística del Estado y en particular del Centro Vacacional IMSS Malintzi, esperando se refleje en una derrama económica importante”, explicó Mora García en conferencia de prensa.
Por su parte, la titular del IDET, Minerva Reyes Bello, manifestó que elementos de la Policía Estatal, guardabosques de la Coordinación General de Ecología (CGE) y policías municipales resguardarán la seguridad de los participantes en el circuito, mientras que la Cruz Roja y la Secretaría de Salud brindarán los servicios médicos que sean necesarios.
Por su parte, el responsable de la logística de la ruta, Edgar Ibarrarán Ortiz, precisó que el desafío tendrá rama y categoría única, se utilizará cronometraje electrónico mediante un chip y los bloques de salida serán en hits de 30 en 30 participantes para evitar cuellos de botella. Durante el recorrido, los corredores podrán disfrutar de 30 obstáculos entre los que se encontrarán lodos, levantamientos, equilibrio, inteligencia, arrastres, aéreos y túneles, entre otros, “todos diseñados para quitar el aliento”.
A su vez, el coordinador de la logística de los parrilleros, Héctor Torres Maldonado, indicó que participarán 12 de ellos que ofrecerán degustación de diferentes cortes de carne y salsas a los comensales.
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la liga cparte.de/desafiomalintzi10k, así como a los teléfonos 2222962470, 2414127003 y 2411283809. La entrega de número oficial, chip y paquetes se efectuará el 10 de noviembre en las oficinas de la SECTURE



Hey, ¿Qué opinas sobre, Desafío Reto Malintzi 10k obstáculos tipo militar ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.