Descarta Comisión de Finanzas del Congreso la desaparición de ayuntamientos

 

Sin embargo, su presidente, el perredista Salvador Méndez Acametitla, advierte que si habrá sanciones económicas para ediles morosos.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de mayo de 2014 (Juan Ramón Nava).- El diputado presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Salvador Méndez Acametitla, descartó la desaparición de poderes en los ayuntamientos en los que sus ediles, se han negado a entregar sus cuentas públicas, empero, advirtió que habrá sanciones económicas para los munícipes morosos.

“Ya se están aplicando las sanciones económicas, ya se les han empezado a notificar a los alcaldes. En cuanto a la desaparición de los ayuntamientos, esa parte la tenemos que analizar al interior de la Comisión, porque entiendo que esta primera cuenta (pública) de los alcaldes, fue un poco complicada, yo creo que ellos a estas alturas ya han cumplido con algunos pendientes, entonces no tenemos considerada esa posibilidad, no de momento”, destacó.

Además, el legislador, quien milita en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), insistió que ni el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) ni la Cámara de Diputados, han autorizado ninguna prórroga para que los ediles presenten sus cuentas públicas para su fiscalización, por lo que insistió que los alcaldes incumplidos serán sancionados conforme a la norma establecida.

“Lo hemos comentado, no hay ninguna prórroga en ese sentido, y los alcaldes en funciones que no han cumplido con la convocatoria tendrán que ser sancionados conforme a la norma y el auditor superior tendrá que cumplir con su obligación e iniciar ya de manera inmediata con el proceso de sanción”, explicó.


Méndez Acametitla se abstuvo de revelar cuántas alcaldías serán sancionadas por haber incumplido con la entrega de sus estados financieros, pues aseguró que aún no reciben el reporte exacto por parte del OFS, por lo que será a más tardar en este semana que inicia, cuando se den a conocer quiénes son los presidentes municipales que no cumplieron con la ley en la materia.

“Esa es la parte que nos va a informar el auditor en la sesión que tengamos, y ahí vamos a tomar algunas decisiones, no podemos actuar hasta no tener en nuestro poder quiénes sí y quiénes no cumplieron con esa parte”, abundó.

Rechazó que exista falta de comunicación entre la Comisión de Finanzas y Fiscalización y el OFS, tal y como se especuló, y aclaró que hasta el momento los diputados integrantes de esa entidad cameral no han considerado convocar al titular de ese despacho, Luciano Crispín Corona Gutiérrez.

“No creímos conveniente reunirnos con el auditor superior, pero en este caso y ante el incumplimiento de los alcaldes en funciones, determinamos pedir un informe al OFS, por eso no nos habíamos reunido, no por otra circunstancia”, hizo hincapié.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Descarta Comisión de Finanzas del Congreso la desaparición de ayuntamientos ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.