Descarta Diócesis daños en templos tras sismo

 

La iglesia católica, no ha recibido reportes de daños en las 73 parroquias, templos y capillas, ubicadas en todo el territorio estatal, entre ellas la Catedral.

Tlaxcala, Tlax, a 9 de mayo de 2014 (Lucía Pérez).- La Diócesis de Tlaxcala, descartó daños en las 73 parroquias, templos y capillas, ubicadas en todo el territorio estatal, entre ellas la Catedral, conocida también como el convento franciscano de Nuestra Señora de la Asunción construido en el siglo XVI; no obstante, continúan con las revisiones en todas las construcciones para descartar afectaciones superficiales o estructurales.

En entrevista, Cristóbal Gaspariano Tela enlace interinstitucional de la Diócesis local, aseguró que ante el sismo de magnitud 6.6 en la escala de Richter que se presentó el día jueves, no se han recibido reportes de daños en iglesias, templos, parroquias o capillas, pero en un reporte general el movimiento telúrico “no afecto” en alguna medida a las construcciones, en su mayoría, de la época colonial.

“Ayer  precisamente tuvimos reunión los decanatos y hasta el momento, de los que estábamos cerca de Tlaxcala, no había afectaciones, tal vez sólo nos faltaría preguntar a algún decanato en particular  pero en general creo que no afectó, daños de consideración que nos hayan informado hasta ahora no”, sostuvo el vocero de la Diócesis de Tlaxcala.


De cualquier manera, Gaspariano Tela indicó que se inició con un proceso de revisión en los templos por parte de los encargados y las organizaciones de feligreses, fiscalías y mayordomías, para localizar o descartar daños superficiales o estructurales, tomando en cuenta que la mayoría son construcciones que datan de los siglos XVI y XVII.

Adelantó que será hasta finales de mayo cuando exista información completa respecto a las consecuencias que han tenido los movimientos telúricos en las 73 parroquias, templos y capillas, tomando en cuenta que se han registrado dos sismos casi consecutivos, el primero el 18 de abril y el del pasado 8 de mayo.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Descarta Diócesis daños en templos tras sismo ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.