Desde Dresde hasta México Un Concierto para toda la Familia en el marco del Año Dual Alemania-México 2016-2017

Sexteto de los Sinfónicos de Dresde acompañados de Músicos Mexicanos
Participación estelar de los cantantes Sara Curruchich y Juanra Urrusti

El sexteto de la Orquesta Sinfónica de Dresde se junta con músicos mexicanos para este concierto especial en el marco de las actividades de cierre del Año Dual entre México y Alemania, así como los cantantes estelares Sara Curruchich y Juanra Urrusti. El programa incluye dos estrenos: una mini ópera rock compuesto por Enrico Chapela y “El gran océano” de Gabriel Pérez, uno de los músicos de los Sinfónicos de Dresde. Asimismo, se proyectará la película muda “Viaje a la Luna” de Georges Méliès.
La orquesta
Los músicos de la Orquesta Sinfónica de Dresde se sienten en casa en todo el mundo, no solo en el plano musical sino también en el personal. El ensemble, que está conformado por integrantes de destacadas orquestas europeas, siempre trabaja por proyecto, en forma interdisciplinaria y orientada hacia el futuro. La puesta en escena del ciclo de canciones “Mein Herz brennt” (Mi corazón arde) de Torsten Rasch, con música y textos de Rammstein, o bien la obra multimedial “Hasretim – Eine Anatolische Reise” (Hasretim – un viaje por Anatolia) no solamente atrajeron la atención internacional hacia la Orquesta Sinfónica sino que incluso recibieron varios reconocimientos, por ejemplo el ECHO Klassik o el premio especial de la UNESCO “Welthorizont”.

Desde Dresde hasta México

En sus paseos musicales por el mundo, el ensemble ya ha estado en contacto con México. En 2012 ofreció en Dresde su concierto “Konzert zum Ende der Zeit” (Concierto para el fin del tiempo): tocaron junto con músicos mexicanos y guatemaltecos y el concierto se transmitió en vivo por internet en la Ciudad de México. Este se repitió en 2014 en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, por invitación del Festival del Centro Histórico. Dos años más tarde, un septeto de la Sinfónica de Dresde acompañó musicalmente al Presidente del Bundesrat Alemán y al Primer Ministro, Stanislaw Tillich, junto con una delegación gubernamental en una visita a México y Cuba. Su presentación en México fue muy aclamada por lo cual ahora se realiza una nueva gira por México, en el marco del Año de Alemania en México, en junio de 2017.


La gira: una mezcla musical germano-mexicana
El sexteto de la Sinfónica de Dresde se compone de una guitarra eléctrica, un bajo eléctrico, piano/teclado, una batería, una trompeta y un saxofón. Se sumarán dos músicos mexicanos en la segunda trompeta y en el trombón. Se ejecutarán tres obras, sin director y con cantantes reconocidos internacionalmente: la cantante maya de Guatemala Sara Curruchich y el cantautor mexicano Juanra Urrusti.
Presentarán un programa selecto, incluyendo dos estrenos, en Puebla y en la Ciudad de México, para todo tipo de público, pensado especialmente para personas jóvenes y familias.
El objetivo principal es mostrar la música como posibilidad vivencial para el entendimiento entre las naciones, las generaciones y los distintos grupos sociales.
Duración aproximada de la presentación: 90 MINUTOS.



CLASIFICACIÓN:Adolescentes
LUGAR:Auditorio
COSTO:Entrada Libre
Acceso sólo a comunidad BUAP.

PRESENTACIONES:

FECHAHORA

La entrada Desde Dresde hasta México Un Concierto para toda la Familia en el marco del Año Dual Alemania-México 2016-2017 aparece primero en Complejo Cultural Universitario.


Hey, ¿Qué opinas sobre, Desde Dresde hasta México Un Concierto para toda la Familia en el marco del Año Dual Alemania-México 2016-2017 ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.