Por reajustes, despide Gobierno de MGZ a mil trabajadores

 

Ubaldo Velasco Hernández.

De 2011 a la fecha, el poder Ejecutivo local ha despedido a aproximadamente mil trabajadores de diferentes áreas del gobierno central, debido al programa continuo de adelgazamiento del aparato burocrático, informó Ubaldo Velasco Hernández, titular de la Oficialía Mayor de Gobierno.

En entrevista, el funcionario estatal declaró que “el gobierno no puede ser un lugar donde se tenga a gente que ya  es necesario tenerla, no sólo por la fusión de áreas y direcciones sino también por la modernización en todos los trámites, ahora ya las computadoras sustituyen lamentablemente a mucho personal, entonces se tiene que estar actualizando todo eso”.

Dijo que el proceso de adelgazamiento del aparato burocrático, ha sido continuo desde que inició la administración de Mariano González Zarur, por lo que a tres años de gobierno son alrededor de mil trabajadores los que han sido dados de baja, dicho ajuste  corresponde únicamente al gobierno central, sin contar a los organismo descentralizados.


“No sabemos si los ajustes de personal continúen, o si alcanzarán una cifra similar en los próximos tres años de gestión, porque hay partes donde se ajusta el personal y hay otras donde aumenta, por ejemplo viene la Reforma Penal ahí se va incrementar precisamente porque los compromisos son nuevos, por un lado habrá una disminución pero por otro se tiene que aumentar”, explicó.

Además, aseguró que en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) no se puede “descuidar”, por lo que en esa área no habrá un adelgazamiento de la nómina.

Ubaldo Velasco, aseguró que esos despidos no han generado demandas laborales de parte de los extrabajadores hacia el gobierno del estado, pues todos fueron liquidados conforme a la ley, y en el caso del personal de confianza y jefes de oficina firmaron un seguro de separación que se hizo valido.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Por reajustes, despide Gobierno de MGZ a mil trabajadores ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.