Despiden a empleados del Ayuntamiento de Tlaxco por no apoyar a candidatos tricolores

Se radicaliza la cacería de brujas en municipios, en contra de empleados que no apoyaron políticamente a candidatos de alcaldes y ex candidatos, como el caso de la alcaldesa de Tlaxco Rosalinda Muñoz Sánchez, quien fue denunciada tras exigir las renuncias a empleados que no la apoyaron en el pasado proceso electoral rumbo al Congreso local.

Las denuncias que se vertieron en diversos medios de comunicación, se debió a que los despidos se dieron porque los trabajadores de la comuna no respaldaron las aspiraciones políticas de la alcaldesa priista Rosalinda Muñoz Sánchez a la diputación local y fue derrotada por el panista Roberto Zamora Gracia.

De acuerdo a las versiones, varios trabajadores del Ayuntamiento fueron cesados en sus cargos sin justificación aparente.

El despido se daría, presuntamente porque no respaldaron a la priista, situación que provocó que empleados de diversas áreas fueran despedidos, entre ellos una trabajadora social que laboraba en el DIF municipal, el asesor jurídico y de limpieza, entre otros.

La referida acción, fue catalogada como un acto de revanchismo político luego del fracaso que tuvo Muñoz Sánchez en las urnas tras no lograr la diputación local por el distrito XIV al ser superada por el panista Roberto Zamora Gracia.


Finalmente lamentaron que a quince días de la elección, Rosalinda Muñoz Sánchez regresara como alcaldesa y una de sus primeras acciones fue despedir a quienes no la apoyaron en su campaña política.

Una situación similar ocurrió en el municipio de Xicohtzinco, también gobernado por el PRI, donde el alcalde suspendió a varios empleados por no apoyar a su candidato a la alcaldía.

 

 DESPIDO
Fuente.politica tlaxcala

Hey, ¿Qué opinas sobre, Despiden a empleados del Ayuntamiento de Tlaxco por no apoyar a candidatos tricolores ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.