Destaca CECyTE en los Juegos Estatales Deportivos CONADEMS

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) lograron colocarse en el primer lugar de las disciplinas de softball, atletismo y futbol femenil, durante su participación de los XIV Juegos Deportivos Estatales que coordina la Comisión Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS).

El director general, Victorino Vergara Castillo, precisó que estudiantes del plantel 03 de Terrenate se coronaron como las campeonas en la categoría de softball, mientras que alumnas del Cecyte 08 de Apetatitlán obtuvieron el triunfo en la disciplina de futbol, rama femenil, tras derrotar en la final a la selección conformada por estudiantes del subsistema de la Dirección de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGTI).

De igual manera, los estudiantes Karina Itzel Hernández López y Artemio Morales Salinas, del Cecyte 08 de Apetatitlán, se adjudicaron la medalla de oro en la prueba de 800 metros de la disciplina de atletismo, “con lo que el Colegio sumó cuatro primeros lugares en esta importante contienda deportiva”, destacó el titular del subsistema.

Vergara Castillo explicó que con estos logros se supera el resultado obtenido en la edición pasada, y reconoció el esfuerzo y dedicación de los docentes, padres de familia y alumnos para posicionar al Cecyte como potencia en diversas disciplinas deportivas.


En apego a la política educativa que impulsan el gobernador Mariano González Zarur y el Secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, el CECyTE impulsa una educación integral que permita elevar la calidad de vida de los jóvenes tlaxcaltecas, enfatizó Vergara Castillo.

En este sentido, el funcionario estatal aseguró que el Colegio refuerza el programa deportivo para fortalecer el trabajo en esta rama, a fin de contribuir al desarrollo de las competencias atléticas con miras a la fase nacional de dicho evento que se llevará a cabo en el estado de Colima del 22 al 30 de junio.


Hey, ¿Qué opinas sobre, Destaca CECyTE en los Juegos Estatales Deportivos CONADEMS ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.