Detiene PGJE a 12 personas por delitos contra funcionarios públicos

Los asegurados evitaron que fuera presentado un sujeto que ocasionó una explosión de cohetones en Totolac.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de mayo de 2014 (Redacción).- La Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) y efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe), aseguraron a 12 personas por delitos cometidos contra funcionarios públicos y lesiones, en virtud de que a través del uso de la fuerza evitaron que fuera presentado un sujeto que ocasionó una explosión de cohetones, durante la procesión de San Isidro Labrador, en el municipio de Totolac.

A las 17:35 horas del 14 de mayo la Pgje fue informada de una explosión de cohetones en la calle 20 Metros, que se ubica sobre carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan, por lo que de inmediato se trasladó al lugar el equipo de investigación, encabezados por la Procuradora, Alicia Fragoso Sánchez.

Ahí, fueron informados que durante la procesión se registró una chispa que ocasionó una explosión de cohetones que eran trasportados en una camioneta particular de la marca Chevrolet, color negro, con placas de circulación WZ-44-812 particulares del estado de Tlaxcala.

Por ello, los elementos de la policía municipal pretendieron asegurar al chofer, a fin que fuera trasladado a la Pgje a fin de que rindiera su declaración en relación a los hechos que se investigan, en ese momento, un grupo de pobladores arremetieron contra los uniformados, por lo que intervinieron agentes ministeriales y estatales.


En ese momento, cuatro comandantes de la Policía Ministerial fueron agredidos por los vecinos, motivo por el cual fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos por delitos cometidos contra funcionarios públicos y lesiones.

Los asegurados son: Armando Flores Silva, de 40 años de edad; los hermanos Jesús, Talia y Obdulia Zempoalteca Gallegos de 26, 18 y 36, respectivamente; Fredy Cortés Conde, de 37; Guadalupe Juárez Cano, de 35, y Jhonel Cano Zempoalteca de 19.

Asimismo, las hermanas Gloria y Celia Montes Olivos de 35 y 26 años de edad, respectivamente, además de Tomás y Miguelito Silva Cuapio, de 35 y 20, así como Efrén Aguilar Silva, de 26, todos originarios y vecinos del municipio de Totolac.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Detiene PGJE a 12 personas por delitos contra funcionarios públicos ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.