Sigue vigente deuda con la constructora del asta monumental: AEJ

 

Ayuntamiento de Tlaxcala tiene vigente una deuda de dos millones de pesos con la empresa Merchant y Asociados Ingeniería y Construcción S.A de C.V, por la construcción del asta monumental ubicada en la Avenida Independencia de la capital, cuya viabilidad aún está en análisis por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó el alcalde Adolfo Escobar Jardínez.

En entrevista colectiva, el presidente municipal de Tlaxcala señaló que a casi tres meses de que la Sedena decidió retirar la bandera monumental del asta construido en el cruce de las avenidas Independencia y Universidad, a la fecha aún se determina la viabilidad de la obra o bien su reubicación, y será con base a los resultados de los estudios técnicos que las autoridades den a conocer el fallo al respecto.

En tanto, el presidente municipal aseguró que por su parte no tiene mayor problema porque el asta monumental se quede en el lugar donde la administración pasada, encabezada por el priista Pedro Pérez Lira, la construyó, eso sí –subrayó- “siempre que  sea una decisión avalada por el Ejército”.

Es preciso recordar que el asta monumental, fue edificada en un tiempo récord, cuenta con una altura de 50 metros, mientras que la bandera medía  25 metros de longitud, además de un mecanismo electrónico para realizar el izamiento del lábaro patrio, obra que representó una inversión de 3.8 millones de pesos, de los cuales, Escobar Jardínez informó que el ayuntamiento mantiene una deuda vigente de dos millones de pesos con la empresa Merchant y Asociados Ingeniería y Construcción S.A de C.V.


Esa cuenta pendiente con la empresa constructora, generará algún conflicto legal por la falta de pago de la obra que ya fue construida, se le cuestionó al alcalde.

A lo que contestó, “espero que no, en virtud de que no nos dejaron ninguna información de la obra que nos permita tomar decisiones en cuanto al pago, estas decisiones no son sencillas, es decir yo no puedo pagar sin saber cuál fue el proceso legal que dio origen a la construcción de ese obra, una vez que se concluya el proceso de entrega-recepción estaremos en condiciones de poder establecer un camino de la ubicación del asta y del procedimiento de los pagos”.

Mientras tanto, aseguró que el ayuntamiento desconoce sobre el proceso de licitación, el origen de los recursos, las reglas de construcción y detalles del proyecto.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Sigue vigente deuda con la constructora del asta monumental: AEJ ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.